Gracias a:

Sporting Cristal vs. Alianza Lima: ¿cómo se define al ganador de la semifinal del play-off de la Liga 1?

Alianza Lima parte como favorito para llegar a la gran final luego de la victoria por 1-0 ante Sporting Cristal en el estadio 'Matute'. 

¿Cómo se define al ganador de la semifinal del play-off de la Liga 1? | Fuente: Liga 1

Alianza Lima consiguió una importante victoria en Matute al vencer por la mínima diferencia a Sporting Cristal con el gol de Aldair Fuentes en los minutos finales. El triunfo pone a los blanquiazules un paso adelante de los cerveceros, sin embargo falta el partido de vuelta que se jugará en el Estadio Nacional. 

Según las Bases de la Liga 1 Movistar el ganador de la semifinal se decidirá de la siguiente manera. "En caso de igualdad de puntos al término de los dos partidos de cualquiera de las llaves del Play-Off Semifinal, se consagrará ganador de la llave el equipo que tenga la mayor diferencia de goles. De mantenerse la igualdad, se definirá por penales de acuerdo a la norma FIFA".

De esta forma, si Alianza Lima no consigue una victoria, el empate también le servirá para llegar a la gran final. Una derrota por 1-0 lo obligará a luchar desde los 12 pasos por el pase a la final, para enfrentar a Binacional.

El enfrentamiento de vuelta se jugará el este miércoles 4 de diciembre a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional, los comandados por Manuel Barreto tendrán que lavarse la cara del encuentro del domingo e ir por el triunfo. 

Gol Aldair Fuentes | Fuente: GolPerú
¿Qué opinas?