Carlos Ascues
Carlos Ascues debutó a nivel profesional en Alianza Lima. | Fuente: RPP Noticas

Alianza Lima aplicó la suspensión perfecta de labores a Carlos Ascues tras no llegar a un acuerdo respecto a la reducción salarial impuesta por el cuadro íntimo, así lo confirmó el Director Deportivo del club, Víctor Hugo Marulanda.

“A raíz de este problema del Covid-19, los jugadores del plantel se reunieron entre ellos y, luego el club con los capitanes definieron la política de reducción de sueldo, en donde todos estaban de acuerdo, salvo Carlos Ascues, quien fue el único que no quiso firmar ese documento”, manifestó Marulanda en Ovación.

“No entraré en detalles sobre el tema de porcentajes, pero lo único que puedo comentar es que todos los jugadores firmaron ese documento por un tema de solidaridad con el club, debido a la situación que se atraviesa, incluso hubo futbolistas que también estaban dentro de ese rango de sueldos y también accedieron. Todos entendieron la situación, menos Carlos Ascues”, agregó.

El exdirectivo de Atlético Nacional de Medellín también se refirió a la posible llegada de Mario Salas en los próximos días.

“Las gestiones se hicieron varias semanas atrás y todo se está llevando bajo el conducto regular. Y es más, hay una sola persona en el club que está viendo ese tema y solo él sabe cuándo llegará el profesor Salas y su cuerpo técnico”, finalizó.