Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Alianza Lima ganó en mesa a Universitario de Deportes por caso Pino

Alexi Gómez regresó a Universitario en esta temporada.
Alexi Gómez regresó a Universitario en esta temporada. | Fuente: La10.pe

Comisión de Justicia le da puntos del clásico a Alianza por caso de Pino.

Fuentes internas de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) confirmaron a RPP Noticias que Universitario de Deportes sufrirá la pérdida del punto que logró en el empate ante Alianza Lima y que en primer instancia, la victoria sería para el conjunto 'blanquiazul'.

Como se recuerda, el equipo de La victoria presentó un reclamo por un supuesto mal proceder de su máximo rival al momento de inscribir al volante colombiano Juan Pablo Pino, que en aquel encuentro marcó el tanto del empate.

Se pudo conocer que la decisión ya está tomada y que solo falta una firma para que salga la resolución oficial. Hasta el momento, Luis Naval y José Rodríguez son los únicos miembros de la Comisión de Justicia que ya han puesto su rúbrica.. Aún falta que hagan lo mismo el presidente Iván Vega y el vocal Miguel Yagi. Aquí puedes ver el documento.

Universitario, que hasta el momento no se ha manifestado, apelará en segunda instancia ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.

¿Qué reclama Alianza Lima? El artículo 55 de las bases indica lo siguiente: "Los jugadores extranjeros mayores a 25 años deberán acreditar estar incritos los últimos tres meses en un equipo de Primera División. Los jugadores deberán contar con la calidad migratoria que los habilite para prestar servicios en el Perú". La directiva "blanquiazul" entiende que Pino está inhabilitado para participar porque el último club en el que jugó fue el Bastia 2 de la quinta división del fútbol francés (finales del 2014). Lo que significa que hace casi dos años no juega en la máxima categoría.

Pero hay un detalle, en el Sistema Internacional de Transferencias se puede constatar que el pase del volante colombiano llegó procedente del SC Bastia, club que juega en la Ligue 1 ( primera división) desde la temporada 2012-2013. Por último, fue la CJ de la FPF la que deja habilitado a Pino al entregarle su carné de cancha.


Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA