Alianza Lima venció 2-0 a Melgar y toma la punta del Descentralizado

Los ´Blanquiazules´ sumaron su segunda victoria fuera de casa en el Descentralizado. El joven delantero Yordy Reyna anotó a los 55 y a los 80 minutos de juego.
Facebook DeChalaca.com

 

De la mano de Yordy Reyna, Alianza Lima recuperó el camino del triunfo ante Melgar de Arequipa y tomó la punta del torneo Descentralizado con siete puntos. Los “Blanquiazules” volvieron a ganar de visita en el Descentralizado y se impusieron 2-0 al cuadro “Dominó”.

El equipo íntimo se mantiene invicto. Wilmar Valencia planteó un once bien parado en defensa y desconcertó a la ofensiva de un Melgar que sólo complicó por momentos al portero Manuel Heredia. El golero respondió en cada jugada en la que fue exigido por los atacantes arequipeños, especialmente por Bernardo Cuesta.

El primer tiempo fue muy trabado en el mediocampo y sin pocas jugadas claras de gol. La figura de Yordy Reyna apareció en la segunda etapa.

La habilidad y rapidez del joven delantero fue vital para superar a Melgar. A los 55 minutos, hizo lo que quiso con la defensa ‘dominó’ y marcó el 1-0 con gran jugada individual. Reyna remató tres veces en el partido, y anotó dos goles. El segundo tanto llegó a diez minutos del final, sentenciando el encuentro.

Un minuto después del segundo tanto de Reyna, el árbitro del encuentro Freddy Arellanos determinó por anular un gol al Melgar debido a una posición adelantada de Antonio Meza Cuadra.

Cabe destacar además que Wilmer Aguirre debutó una vez más con la camiseta aliancista luego de dos años de jugar en el exterior. Este resultado deja a Alianza Lima como puntero momentáneo y al equipo arequipeño con cero puntos tras dos partidos jugados.