Melgar se quedó con duelo clave por la lucha por el Torneo Clausura. | Fuente: Melgar

Un golazo que valió un triunfo. Melgar sorprendió a Alianza Lima en Matute y se quedó con el triunfo gracias a una anotación de Christofer Gonzáles en el primer tiempo. El equipo rojinegro supo mantener su ventaja gracias a una buena actuación de Diego Penny bajó los tres palos y se consolida en el liderato del Torneo Clausura.

El resultado acrecienta las dudas en tienda victoriana por la irregular campaña de Alianza Lima, principalmente por los recientes resultados: solo ha sumado un punto en los últimos cuatro partidos. Sumado a eso, el equipo todavía no logra consolidar una idea de juego a estas alturas del campeonato.

Las imprecisiones colectivas de Alianza Lima fueron aprovechadas por Melgar, principalmente en la jugada del primer gol. Un mal despeje defensivo permitió que 'Canchita' Gonzáles conecté un zurdazo en primera y coloque el único gol del partido a los 16 minutos.

El equipo de Pablo Bengoechea pudo empatar, pero Rinaldo Cruzado falló un penal al minuto 65. Diego Penny se quedó con el balón y confirmó ser una de las figuras del partido por sus atajadas.

Dato

Con este resultado Melgar se afianza en la punta del Torneo Clausura con 19 unidades, mientras que Alianza Lima se ubica en la octava casilla con 11 unidades. De continuar con esta irregularidad, los íntimos podrían ver peligrar su participación en los Play Off para luchar por el título nacional. Por ahora en el acumulado marchan en la quinta ubicación con 57 puntos.

LA PREVIA

Alianza Lima esta urgido de triunfos para no alejarse de la punta del Torneo Clausura, pero antes tendrá que superar a Melgar (EN VIVO | EN DIRECTO) que precisamente llega como líder del campeonato. El partido es clave para los intereses del equipo de pablo Bengoechea.

El encuentro se jugará este domingo a las 4:00 p.m. en el estadio Alejandro Villanueva de Matute, y será arbitrado por Augusto Menéndez. Gol Perú será el canal encargado de televisar el cotejo, mientras que RPP Noticias brindará el relato radial del cotejo. Además, podrás seguir el minuto a minuto y los goles a través de esta misma nota.

Así llega Alianza Lima. El equipo íntimo suma tres fechas sin conocer triunfos. El último partido que disputó acabó empatado 1-1 ante Sport Boys en el Estadio Nacional. Para el duelo ante los rojinegros, Pablo Bengoechea no podrá contar con Kevin Quevedo, Hansell Riojas y Maximiliano Lemos.

¿Y cómo llega Melgar? El elenco arequipeño viene de vencer como local a Sporting Cristal y llega a La Victoria motivado por ser el líder del Torneo Clausura con 16 unidades. Sin embargo, tendrán ausencias importantes: Joel Sánchez, Paolo Fuentes y Bernardo Cuesta no jugarán por lesión, mientras que Tulio Etchemaite tampoco será considerado por lesión.

Alianza Lima vs. Melgar, probables alineaciones:

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós, José Guidino; Tomás Costa, Rinaldo Cruzado, Aldair Fuentes; Christian Adrianzén, Alejandro Hohberg y Mauricio Affonso.

Melgar: Diego Penny; Giancarlo Carmona, John Narvaez, Minzum Quina, Nilson Loyola; Jean Pierre Fuentes; Patricio Arce, Emanuel Biancucchi, Alexis Arias, Christofer Gonzáles y Gino Guerrero.

¿Qué opinas?