Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alianza Lima 1 vs. 2 Universitario: Raúl Ruidíaz anotó el gol del triunfo crema

Alianza Lima perdió en casa ante Universitario con gol de Raúl Ruidíaz.

Con gol de Raúl Ruidíaz, Universitario venció 2-1 a Alianza Lima en el clásico que se jugó a puertas cerradas.

Universitario de Deportes venció 2-1 a Alianza Lima, este miércoles en Matute a puertas cerradas, y se mantiene como único líder del torneo Apertura con 20 puntos.

En un partido que se reanudó tras los incidentes ocurridos el último 1 de abril tras la detonación de bombardas en las tribunas del estadio, los cremas fueron más efectivos en el campo y con gol de Raúl Ruidíaz (88') sellaron la victoria.

Ante de la suspensión del partido, el encuentro había terminado empatado a un gol, el uruguayo Diego Guastavino puso al conjunto estudiantil en ventaja a los 9 minutos, pero Julio Landauri puso el marcador en tablas al minuto 46.

Con esta victoria, Universitario se mantiene como único líder del torneo Apertura con 20 puntos y el sábado buscará sacar más ventaja cuando reciba a Unión Comercio en el Estadio Monumental.

Por su parte, Alianza Lima se ubica en el sexto lugar con 14 unidades, en la próxima jornada deberá enfrentar de visita a Defensor La Bocana.

Las escuadras de Alianza Lima y Universitario de Deportes medirán fuerzas este miércoles, desde las 11:00 horas en el Estadio Alejandro Villanueva, en la reanudación del Clásico, a puertas cerradas.

Como se recuerda, el partido estaba empatado a un gol, cuando fue suspendido a poco de iniciarse el segundo tiempo por la explosión de bombardas en las tribunas del coloso victoriano.

El volante uruguayo Diego Guastavino había marcado el tanto para los cremas a los 9 minutos y los blanquiazules encontraron la paridad con gol de Julio Landauri al minuto 46.

Serán 40 minutos que se jugarán a puertas cerradas y con las mismas alineaciones.

Alianza Lima: Forsyth; Guisazola, Ibáñez, Araujo, Trujillo; Ramírez, Vílchez, Landauri, Manco, Mimbela; Pajoy.

Universitario de Deportes: Cáceda; Chávez, García, Benincasa, Trauco; Balbín, Romero, Guastavino, Polo, Flores; Ruidíaz.

¿Por qué se prohiben las bombardas?

Según se supo tras la abrupta suspensión que dejó a los hinchas blanquiazules desconcertados, el partido se reanudará este sábado a las 11:00 am. y sin público. Mientras tanto, algunos hinchas se preguntan por qué las bombardas y las bengalas son un factor de riesgo tan grande y casuan suspensiones de partidos, como ocurrió hace unas semanas también con Universitario de Deportes pero en el Cusco.

En el Descentralizado del año 2000, Universitario enfrentó al Unión Minas en el estadio Nacional de Lima y ocurrió el accidente más lamentable de los últimos tiempos. Un hincha prendió una bombarda en la tribuna de occidente y, por accidente, esta salió disparada a la tribuna de oriente justo en donde se encontraba un niño. El proyectil impactó en el rostro del menor y lo mató ante la vista de muchos hinchas que intentaron salvarlo sin poder hacer mucho.

Por este motivo, desde la temporada 2000, se prohibieron los proyectiles detonantes en el fútbol peruano, teniendo en la historia un mal precedente. Dieciséis años después, explotaron cuatro bombardas en el estadio Garcilaso de la Vega y Victor Hugo Carrillo, árbitro del encuentro, se vio obligado a obedecer a suspender el encuentro.

Alianza Lima y Universitario de Deportes protagonizan una edición más del clásico del fútbol peruano. Los blanquiazules reciben a los cremas en el Estadio Matute (1 de abril/8:00 pm/ CMD) por la fecha 10 del Tornero Apertura. Solo los fanáticos locales podrán ingresar al recinto de La Victoria.

El Alianza-'U' más 'caliente':

Es precisamente en el Estadio Matute donde ocurrió el clásico más ‘caliente’ de la historia. Se trata del Alianza Lima-Universitario disputado el 21 de mayo de 1994. Los íntimos vencían 2-1 en medio de un clima tenso. Entonces Nunes empujó al ‘Churre’ Hinostroza y el árbitro no dudó en expulsarlo. Aprovechando que el referí estaba de espaldas, el paraguayo le pegó un fortísimo golpe a Kopriva quien cayó al suelo producto del impacto.

¿Cómo llega Alianza Lima?

Alianza Lima viene de conseguir un agónico empate 1-1 ante Juan Aurich en el Estadio Elías Aguirre de Chiclayo. Los blanquiazules se ubican en la cuarta posición del Torneo Apertura con 14 unidades un partido pendiente ante Universidad San Martín. El entrenador Roberto Mosquera espera que Óscar Vilchez regresé en gran forma tras su convocatoria a la Selección Peruana. ‘Neka’ es un titular indiscutible para el entrenador ‘Grone’.

¿Cómo llega Universitario de Deportes?

Universitario de Deportes viene de vencer a Alianza Atlético de Sullana en el Estadio Nacional de Lima. Los cremas se ubican en la primera posición del Torneo Apertura con 17 unidades y un partido menos ante Melgar de Arequipa. El estratega Roberto Chale espera contar con Raúl Ruidíaz, Édinson Flores, Andy Polo y Adan Balbín, los cuatro convocados a la Selección Peruana. Ellos, sumado al uruguayo Diego Guastavino son piezas clave del combinado crema.

Día: viernes 1 de Abril.

Hora: 8:00 pm.

Canal: CMD

Posibles Alineaciones:

Alianza Lima: Forsyth, Guizasola, Araujo, Ibáñez, Trujillo, Vílchez, Atoche, Landauri, Montaño, Bazán, Pajoy.

Universitario de Deportes: Cáceda, Chávez, Benincasa, García, Trauco, Balbín, Vargas, Polo, Flores, Guastavino, Ruidíaz.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA