Trauco recibe el premio a mejor jugador de la Copa Movistar. | Fuente: Cortesía: Gol Perú

El excelente año que tuvo Miguel Trauco en Universitario le ha valido los réditos para ser elegido por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) como el jugador del año 2016. 

Trauco, quien llegó al equipo crema tras un paso auspicioso por Unión Comercio, fue uno de los responsables de que la U haya llegado hasta las semifinales del campeonato Descentralizado.

"Es un premio al trabajo y al sacrificio. Soy un chico de provincia que vino a buscar su sueño, el fruto se está viendo ahora. Me cuesta asimilar todo lo bueno que me está sucediendo", dijo Trauco la noche de este lunes en entrevista con Gol Perú.

Y para sellar su gran año, se confirmó la contratación del lateral (y en ocasiones volante) por izquierda que tuvo destacadas participaciones este año con la Selección Nacional.

Está incluido en el equipo ideal del año, junto a los otros jugadores de la U como el portero Carlos Cáceda y el volante Edison Flores, quien emigró a mitad de año al Aalborg B. K. de la Superliga de Dinamarca.

Completa el equipo los centrales Anier Figueroa y Adrián Zela, el lateral derecho Aldo Corzo. En la volante, Armando Alfageme, Pedro Aquino, Pablo Lavandeira y los delanteros Robinson Aponzá y Bernardo Cuesta.

¿Qué opinas?