Francisco Pizarro: El objetivo es alcanzar a Garcilaso y jugar la final

El entrenador de Alianza Lima señaló que pese a estar lejos, su plantel piensa en alcanzar a Real Garcilaso y luchar por jugar la final del Descentralizado.
RPP

Francisco Pizarro, entrenador de Alianza Lima, precisó en conferencia de prensa que su escuadra está fuerte y mantiene la confianza en llegar a la final del Descentralizado, además opinó sobre la reunión que tuvo la barra blanquiazul con los jugadores y el comando técnico.

"Todos quieren ver a Alianza arriba, todos quieren ver que Alianza gane y cuando no se da, todos tienen sus inquietudes y todo, pero eso es normal", dijo Pizarro en relación a la conversación que tuvo con la barra.

"Vamos a ser más cuidadosos con el tema de defendernos, porque si bien es cierto tenemos la necesidad de ir y proponer no podemos descuidarnos atrás", remarcó el estratega.

Con respecto a las aspiraciones del plantel, el exportero indicó: "Yo voy a ser sincero, la idea de todos los chicos es no pelear por la Sudamericana, todos siguen pensando con la misma ilusión que podemos lograr el objetivo que es alcanzar a Real Garcilaso y después disputar la final. Puede sonar loco, pero todo jugador que está en Alianza Lima debe tener esa mentalidad".

"Asumí porque me lo pidieron, pero también sabía lo difícil que era y me siento capaz de sacar esto adelante. Cuento con el respaldo de los jugadores, el respaldo de la hinchada y toda la gente que en verdad me estima y eso me da fuerza", añadió.

Finalmente, Pizarro aclaró que su meta no es seguir en el cargo y luego de que administración encuentre entrenador, volver a ser preparador de arqueros: "Mi idea no es ser técnico, es ser preparador de arqueros, es lo que me gusta, lo que me apasiona y por lo que yo comencé en el fútbol. Yo estoy acá y el tiempo que voy a estar voy a tratar de colaborar con  lo mejor que pueda".