RPP

Guillermo Alarcón pudo escuchar su condena y pagará cinco años de prisión efectiva por los malos manejos que realizó cuando era titular de Alianza Lima.

Luego de que se postergara la lectura de su sentencia por problemas de salud, Alarcón escuchó finalmente la decisión del Trigésimo sexto Juzgado Penal de Lima, que emitió una pena que incluye un pago de 205 mil soles por reparación civil.

Esta reparación civil se divide en tres partes: con 150 mil soles por fraude, 50 mil soles por falsedad al club Alianza Lima y 5 mil por falsedad a los Registros Públicos.

A Alarcón se le condena por falsificación de documentos, asociación ilícita para delinquir y falsedad ideológica, en el mismo proceso fueron condenados los exdirigentes Carlos Gallardo, Augusto Donayre y Renzo Chiri, ellos con cuatro años de prisión efectiva.

Según información que brindó la clínica privada donde está internado Alarcón, el expresidente victoriano padece una complicada crisis cardiovascular que lo tiene en la unidad de cuidados intensivos.