Universitario deja el respirador artificial tras vencer a Binacional. | Fuente: Universitario

Universitario de Deportes volvió a ganar un partido, un resultado que le devolvió la paz al equipo merengue y sirvió, además, para cortar una serie de malas rachas que los abrumaban. Su último triunfo databa del 15 de abril por el Torneo de Verano.

Aquella vez Universitario venció también 1-0 a Comerciantes Unidos, un duelo válido por la novena fecha del Torneo de Verano. Es decir, tuvieron que pasar casi tres meses y medio para que la 'U' se reencuentre con un triunfo. Eso equivale a nueve partidos en los que solo acumuló derrotas y empates.

También acabó con los nueve partidos recibiendo goles, pues ante Binacional logró mantener su arco en cero. Asimismo, después de 16 fechas un delantero volvió a marcar en el equipo merengue. Anthony Osorio fue el encargado de poner a festejar a los hinchas cremas la noche del martes en el Monumental.

Precisamente, la casa merengue se había convertido en un escenario de empates. Los tres últimos duelos de local acabaron igualados en goles, impidiendo que Universitario sume en la tabla de posiciones. Por ahora se ubican en la tabla cumulada en la duodécima posición con 21 unidades.

¿Qué opinas?