Con dos goles del argentino Diego Manicero, León de Huanuco dio la sorpresa al vencer de local por 3-0 al Juan Aurich, en la tercera fecha del Torneo Clausura.

El estadio Heraclio Tapia León fue testigo del triunfo del equipo dirigido por Rolando Chilavert que aún no conocer de derrotas en el campeonato.

A los 34 minutos, Manicero anotó el primero para los locales desde la pena máxima, tras ser derribado en el área norteña por Alfredo Rojas.

Poco antes del final del primer tiempo, Jhon Galliquio aumentó la cuenta de un potente cabezazo, tras un error en la defensa rival.

En la parte complementaria, el argentino volvió a aparecer para batir la redes del portero del "ciclón" Juan Goyeneche, en el minuto 53.

Con este triunfo, León de Huánuco alcanzó lo más alto de la tabla al sumar 7 puntos, mientras que los dirigidos por Roberto Mosquera, se mantienen con 3 unidades.

En la siguiente fecha, Juan Aurich saldrá en busca de una victoria de local ante Alianza Lima, el 27 de setiembre,  el León, por su parte, enfrentará a San Simón, al día siguiente.