Sepa qué resultados deben producirse para tener clásico en liguilla par

Los "compadres" esperan verse las caras dos veces más este 2013. Para que eso ocurra Alianza Lima tendrá que buscar anclar en la liguilla par.
RPP

¿Se verán las caras? Universitario y Alianza Lima esperan encontrarse en la etapa de las liguillas y de esta manera ofrecer a sus hinchas dos clásicos más. Los cremas ya aseguraron liderar la serie par, pero los íntimos aún mantienen la incertidumbre donde anclarán. 

Para tener el choque de los ‘compadres’ en la etapa final del torneo, la única posibilidad es que Alianza se ubique en la cuarta, sexta u octava posición de la tabla. Las variables y resultados que manejarán los ‘blanquiazules’ son distintos y dependerán únicamente del ‘score’ final ante Inti Gas.

Alianza Lima deberá ganar en Ayacucho y esperar que el encuentro entre Sporting Cristal y Vallejo no culmine igualado. De esta forma, los victorianos podrían alcanzar la cuarta casilla y desplazar al quinto puesto perdedor del partido entre cerveceros y trujillanos.

Otra opción que manejan los dirigidos por Valencia sería anclar en la sexta casilla. Eso se daría, en caso íntimos y gasíferos empaten. Pero tendrían que esperar a que UTC le gane a Juan Aurich y de esta manera los cajamarquinos alcancen la quinta posición.

Por último, el octavo lugar para  los ‘blanquiazules’ se daría en caso pierdan por dos goles y   se queden con 45 puntos. A la espera que UTC, León de Huánuco y Spot Huancayo sumen y desplacen a la octava posición a Alianza Lima.

Que haya clásico o no, dependerá únicamente de los resultados que se den en la última jornada del torneo Descentralizo. Por el momento solo queda a esperar hasta pasada las cinco de la tarde de este domingo.