Sport Huancayo vs. Atlético Grau se enfrentan por la final de la Copa Bicentenario. | Fuente: Liga 1 Movistar - Twitter

Atlético Grau venció en penales a Sport Huancayo en la final de la Copa Bicentenario. El encuentro se jugó en el Estadio Miguel Grau y los 'Albos' se coronaron campeones del torneo que reunía a ambas ligas.

La polémica del encuentro ocurrió al minuto 12. Milton Benítez se dirigía al arco de Atlético Grau para marcar el primero. Sin embargo, Jair Yglesias se barrió para evitar que el volante disparase al arco piruano, dejándolo en el césped. Edwin Ordóñez, el juez del partido, no cobró la polémica falta y dejó que el juego siguiera.

Ya en penales, Atlético Grau anotó 4 cuatro goles, mientras que el 'Rojo Matador' no logró marcar el último de sus penales. Los piuranos ganaron el campeonato en el Callao y se convirtieron en los primero campeones de la Copa Bicentenario.

Sport Huancayo cayó 4-3 ante Atlético Grau, en penales, por la final de la Copa Bicentenario. El partido que se jugó en el Estadio Miguel Grau del Callao y vio al ganador del torneo, el cual tuvo el pase para la Copa Sudamericana.

Sport Huancayo vs. Atlético Grau: alineaciones confirmadas

Sport Huancayo: Joel Pinto; Víctor Balta, Roberto Aparicio, Manuel Corrales, Víctor Peña; Marcio Valverde, Ricardo Salcedo, Milton Benítez, Marcos Lliuya; Carlos Ross, Carlos Neumann.

Atlético Grau: Máximo Rabines; Jorge Yglesias, Diego Otoya, Jonathan Acasiete, Roberto Céspedes; Axel Sánchez, Juan Hernández, Juan Neira, Víctor Labrín; Denilson Gonzáles, Ronal Huaccha.

Estadio: Miguel Grau del Callao.

Sport Huancayo vs. Atlético Grau se enfrentan por la final de la Copa Bicentenario. | Fuente: Atlético Grau - Twitter

LA PREVIA

Sport Huancayo vs. Atlético Grau se verán las caras por la final de la Copa Bicentenario. El encuentro se jugará este jueves 7 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Estadio Miguel Grau. El partido se podrá ver a través de GOLPerú y también podrás seguir todas las incidencias por la web de RPP Noticias.

Sport Huancayo llega de empatar 0-0 con Binacional por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga 1. El 'Rojo Matador' no pudo sumar los tres puntos en casa, pese a que 'El Poderoso del Sur' jugó con uno menos por casi 20 minutos, por lo que ahora buscará convertirse en el primer club en ganar la Copa Bicentenario.

Por su parte, Atlético Grau llega de golear 4-1 a Sport Loreto. Los goles de los 'Albos' fueron de Juan Neira (44'), Matías Sen (49'), Diego Otoya (61') y Ronal Huaccha (80'). Grau se encuentra segundo en la tabla de posiciones de la Liga 2 y buscará llevarse el título del torneo que junta ambas ligas.

La Copa Bicentenario tendrá su primer ganador este jueves. El Estadio Miguel Grau se convertirá en una fiesta en la final única del torneo que otorga un pase a la Copa Sudamericana.

Sport Huancayo vs. Atlético Grau: alineaciones probables

Sport Huancayo: Eder Hermoza; Joe Martínez, Anthony Fuentes, Víctor Balta, Manuel Corrales; Carlos Caraza, Ricardo Salcedo, Marcio Valverde, Moisés Velásquez; Carlos Neumann, Marcos Lliuya.

Atlético Grau: Kenneth Córdova; Diego Otoya, Brackson León, César Trías, Jhonatan Acasiete; Camilo Hernández, José Marina, Víctor Labrín, Raúl Neira; Steven Aponzá, Ronal Huaccha.

Estadio: Miguel Grau del Callao.

¿Qué opinas?