Sporting Cristal enfrentará a Sport Boys en la vuelta de la Liga 1
Sporting Cristal enfrentará a Sport Boys en la vuelta de la Liga 1 | Fuente: Prensa Cristal

La Liga 1 volverá a la competencia oficial el próximo 31 de julio, con ello, también está establecido que los entrenamientos presenciales se desarrollarán cuando los clubes cumplan con los acondicionamientos a sus instalaciones tal cual como figura en el protocolo.

Así, Roberto Mosquera contó los detalles de la preparación que ha seguido Sporting Cristal y cómo llevará adelante sus trabajos para la vuelta del fútbol.

“Hemos trabajado orientado todo a la salud, no solo por el COVID-19, los jugadores han tenido que mantener aislamiento, son profesionales. La salud no solo es evitar que uno se enferme, también es evitar que uno se lesione y en eso el profesor Fernando Gilardi es un capo. Sabemos de algunas debilidades musculares que tienen algunos jugadores y las fortalecemos, estamos un paso adelante de la lesión”, señaló el entrenador.

“Quiero decirle a la hinchada que hemos trabajado fuerte, que obviamente cuando comience el torneo se tiene que ver un cambio para bien", agregó.

Hasta la suspensión de la Liga 1, Sporting Cristal marcha en el puesto 17, con 5 puntos en seis jornadas disputadas. Con Roberto Mosquera en el banquillo, los celestes empataron con César Vallejo en Trujillo y perdieron frente a Carlos Stein en el Alberto Gallardo. Cuando se reanude la Liga 1, tendrán que medirse contra Sport Boys.

“Ahora hemos renovado la ilusión, sabemos los pasos que tenemos que dar, estamos sanos, van a haber protocolos, pruebas y eso nos ha fortalecido en este momento porque ya se extendía demasiado la llegada de la competencia. Estamos ilusionados con que la Federación va a proteger a todos los equipos, lo conversamos con Gareca y Bonillo, estamos agradecidos, pocas veces se logra una comunicación con el comando técnico, le agradecemos a Juan Carlos Oblitas que fue el generador de esta propuesta", destacó el entrenador.