Liga 1
Roberto Mosquera: "Ya ganamos la mitad, vamos por la otra mitad el sábado" | Fuente: Liga 1

Este miércoles Sporting Cristal venció por 2-1 a Ayacucho FC por la semifinal de ida de la Liga 1 y, tras el encuentro, Roberto Mosquera, entrenador 'celeste', se refirió al triunfo y valoró el esfuerzo de su equipo. 

"El partido pasado debimos ganar 4-1, como conjunto nosotros jugamos màs, pero una final es una final. Es diferente al torneo, porque hay otras cosas en juego. Este es un equipo de 26 años como promedio de edad. Hoy no tuvimos temor de poner a Castillo, entró muy bien, comenzó a administrar. No le quiero crear virtudes antes de porque detienen el crecimiento, pero creo que nos da gusto. También lo de Távara, la evolución de Madrid, lo de Corozo ha sido muy interesante", indicó Mosquera en diálogo con RPP Noticias. 

Asimismo, sostuvo que llegar a esta fase es un objetivo que se propuso cuando asumió el cargo: "Valoro mucho este momento que creo que el único que lo soñaba era yo. Lo dije en mi conferencia de prensa de prensentación, que esperábamos en estas instancias. Fue un partido duro, un partido de final, de ida y vuelta, los dos tenemos méritos para haber llegado acá. Tuvimos dos goles, manejamos el partido, ellos nos atacaron también. Renato Solís creo que también tuvo una tarde feliz". 

En tanto al encuentro y lo que le espera para la semifinal de vuelta, agregó: "Ha sido un partido muy entretenido, ya tenemos la mitad y vamos por la otra mitad el otro partido. Orgulloso porque hay un sector que siempre, desde que yo jugaba, decían que somos "pechofríos", ¿cómo vas a ser pechofrío con 20 copas, en caso ganemos esta? Nosotros nos reímos en el interior porque es un cliché para hacernos sentirnos menos. Nosotros tenemos todo tipo de respuesta anímica".