Sporting Cristal vs. León de Huánuco: Cerveceros golean 4-0 en el Gallardo

El equipo cervecero ganó con goles de Núñez, Lobatón, Calcaterra y Ávila en el estadio Alberto Gallardo en el Rímac.
RPP

Cumplió con la tarea. Sporting Cristal goleó 4-0 a León de Huánuco y se mantiene firme en la lucha por el título tras jugarse la fecha 10 del Torneo Apertura.

El equipo rimense no tuvo inconvenientes para lograr una importante victoria sobre León, que deambulo en el estadio Alberto Gallardo del Rímac.

Los goles del equipo de Daniel Ahmed llegaron a través de Maximiliano Núñez (26"), Carlos Lobatón (44") de penal, Horacio Calcaterra (78") e Irven Ávila (90+1)

Con este resultado, Cristal sumó 15 puntos y se mete en la pelea por el Apertura a falta de cinco fechas para el fin del certamen.

LA PREVIA

La jornada 10 junta a Sporting Cristal y León de Huánuco en el estadio Alberto Gallardo, un compromiso que es vital para ambos que tienen 12 unidades y aún sueñan con alcanzar la punta del Torneo Apertura.

Sporting Cristal llega golpeado luego de caer 3-2 ante César Vallejo y buscarán recuperar el paso con un triunfo ante los huanuqueños, para eso esperan tener un Carlos Lobatón fino en el mediocampo.

La sequía goleadora de Irven Ávila ha golpeado a los ´Cerveceros´ y justamente el atacante buscará marcar para darle esperanzas a su conjunto.

Por otro lado, León de Huánuco mantiene las mismas posibilidades rimenses, puesto que ambos tienen 12 puntos y sumando estarían cerca a la cima.

El conjunto de Wilmar Valencia cuenta con Diego Manicero como gran hombre orquesta y buscará dar el golpe para soñar con el título del Apertura.

El cotejo se jugará el jueves 31 de julio en el campo del estadio Alberto Gallardo desde las 3:30 pm y el árbitro del partido será Víctor Hugo Carrillo, asistido en las bandas Raúl López y Alex Valdiviezo.