Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El partido Comerciantes Unidos vs. Unión Comercio sí se jugará por pedido de la FPF

Comerciantes Unidos perderá por WO ante Unión Comercio por deudas.
Comerciantes Unidos perderá por WO ante Unión Comercio por deudas. | Fuente: Comerciantes Unidos

La ADFP había decidido que Comerciante Unidos no dispute su partido ante Unión Comercio por las deudas que mantiene el club, pero la FPF intervino en el caso para lograr que el encuentro se realice.

Actualización

La Federación Peruana de Futbol (FPF), a través de su Comisión de Licencias, decidió intervenir en el caso para lograr que el encuentro sí se lleve a cabo. "Solicitamos mantener la programación ya establecida por la ADFP para la realización del partido entre Comerciantes Unidos y Unión Comercio", señalaron en un comunicado.

La carta deja entrever que la FPF asumiría la deuda pendiente que tiene Comerciante Unidos ante la ADFP y de estar forma habilitarlos para su duelo de este sábado a las 3.30 p.m. por la fecha 10 del Torneo Clausura.

Comerciantes Unidos no solo la pasa mal el terreno futbolístico, sino también en lo administrativo. El equipo marcha último en la tabla y ahora se conoció que su duelo ante Unión Comercio no se disputará y perderá por walk over. ¿La razón? Las 'Águilas de Cutervo' mantienen una deuda con la ADFP.

"Es doloroso que se tenga que inhabilitar a una institución que tiene una serie de complicaciones. Comerciantes Unidos no pudo cumplir el convenio que especificaba que para esta fecha tenían que pagar un monto determinado (60 mil soles), y si no pagaban no se les iba a permitir jugar. Eso finalmente fue lo que ocurrió", dijo Héctor Ordoñez, vicepresidente de la ADFP, al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

"No es segundo walk over porque los otros dos partidos que tuvo Comerciantes Unidos lo ganan en campo, pero lo pierden en la Comisión de Justicia de la FPF. No se configuró como walk over porque los partidos se dieron. Este partido sí es un claro walk over", aclaró Ordoñez sobre la situación del club de Cutervo.

No obstante, si el siguiente partido que tiene Comerciantes Unidos lo pierde por el mismo motivo la baja será inminente: encajaría su segundo walk over y por reglamento el club habría perdido automáticamente la categoría.

A pesar de ganar en cancha 2 a 1,  Comerciantes Unidos perdió sus 3 puntos ante Ayacucho FC por colocar a Junior Aguirre, quien se encontraba inhabilitado. Esto ocurrió en el Torneo Apertura.
A pesar de ganar en cancha 2 a 1, Comerciantes Unidos perdió sus 3 puntos ante Ayacucho FC por colocar a Junior Aguirre, quien se encontraba inhabilitado. Esto ocurrió en el Torneo Apertura. | Fuente: Cutervo Al Día
Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA