Universitario cayó goleado 4-0 ante Real Garcilaso en Torneo del Inca

Un doblete de Ramón Rodríguez y otros tantos de Juan Diego Lojas y Edson Aubert sellaron el triunfo de la "Maquina Celeste" y la humillación del equipo de Óscar Ibáñez.
RPP

Universitario vivió una película de terror este miércoles en el Cusco, donde cayó goleado 4-0 ante Real Garcilaso por la fecha 2 del Grupo B del Torneo del Inca.

Gracias a los tantos de Juan Diego Lojas (minuto 22), Ramón Rodríguez (24 y 65) y Diego Aubert (84), la "Máquina Celeste" consiguió su primer triunfo en el campeonato y sentenció al cuadro merengue, que terminó con 10 hombres ante la expulsión de José Carvallo.

El arquero crema vio la roja al minuto 83 tras una falta contra Carando. El defensa Braynner García ocupó su lugar en el pórtico debido a que la U ya había realizado los tres cambios. 

VUELVE SUPERMAN

La expulsión de Carvallo le dará la oportunidad de reaparecer bajo el arco merengue a Raúl Fernández. Será en el próximo partido ante UTC.

Real Garcilaso, por su parte, visitará a Alianza Atlético en Piura.


PREVIA

¡En búsqueda de la regularidad! Universitario quiere seguir por la senda del triunfo en el Torneo del Inca y luchará por tres unidades más ante Real Garcilaso en los 3.200 metros sobre el nivel del mar (msnm) que hay en Cusco.

El cuadro de Óscar Ibáñez viene de vencer por 1-0 a León de Huánuco en el Estadio Monumental y demostrando que dependen en gran medida de lo que puede el uruguayo Carlos Grossmüller, que se paseó en el choque de la primera jornada.

En ofensiva, aún la ´U´ no encuentra el reemplazo de Raúl Ruidíaz, eso contando que Germán Alemanno y Edison Flores no están con la ´mecha prendida´ de cara al gol.

Por otro lado, Real Garcilaso llega golpeado tras caer por 1-0 con UTC en el Héroes de San Ramón y necesitan tres unidades en casa para estar en lo más alto de la clasificación del grupo B del Torneo del Inca.

Con Mariano Sosso como entrenador, la dinámica es un sello de marca registrada en el ´Garci´, pronosticando un buen partido en el maltratado campo del estadio Garcilaso de la Vega.

El compromiso se jugará a la 1:00 pm y RPP Noticias llevará una transmisión a todo el Perú desde su plataforma de radio (89.7 FM).

Probables alineaciones:

Real Garcilaso: Carranza; Santillán, Souza, Lojas, Herrera; Retamoso, Ortíz, Ramúa, Sarmiento; Rodríguez y Ferreira.

Universitario: Carvallo; Ampuero, Reátegui, García, Chávez; Guarderas, A.Gonzales, Grossmüller; Gutiérrez, Flores y Alemanno.