Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Universitario de Deportes es el equipo peruano más popular en las redes sociales

Universitario de Deportes
Universitario de Deportes | Fuente: Prensa U

Universitario de Deportes superó las 10 millones de interacciones en redes sociales entre enero y abril de este año, superando a Alianza Lima y Sporting Cristal.

Las redes sociales son en la actualidad una de las plataformas más importantes para la conexión cercana entre equipos de fútbol y aficionados, por lo que la demanda del presente exige innovar de manera constante a las instituciones para sostener la fidelización con sus hinchas.

Así, el último estudio de ‘Deportes & Finanzas’ del pasado 31 de mayo, especializado en medición de plataformas digitales deportivas, determinó que Universitario de Deportes está a la cabeza de los clubes de la Liga 1 en las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube) con más de 10 millones de interacciones durante el periodo de enero hasta abril, el cual comprende el primer tercio del 2020.

Según el informe, en la métrica de evaluación la ‘U’ registra 10.2 millones de interacciones, superando a Alianza Lima (8.21 millones) y Sporting Cristal (3.54 millones), encabezando el ‘Social Media Engagement’ del rubro en el país.

“El equipo crema cuenta además con más de 4.5 millones de seguidores en todas sus redes sociales superando así a todos los equipos peruanos en participación digital”, expresó el club a través de una nota de prensa.

Durante el periodo de cuarentena, la apuesta digital para mantener la conexión con los hinchas ha sido distinta de los clubes. La ‘U’ ha potenciado la transmisión en directo de videojuegos haciendo uso de su marca, compartir el playlist de ‘Spotify’ de sus jugadores, videos en directo donde su plantilla responde preguntas de los aficionados, entre otros.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA