Universitario de Deportes: Gremco dejó de ser acreedor del club

La Comisión de Procedimientos Concursales emitió un comunicado indicando que la deuda de Universitario con Gremco pasa ahora a las manos de la Sunat.
La última vez que Universitario logró el título nacional fue en 2013 con la dirección de Ángel Comizzo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pier Dolores

Una resolución emitida el pasado 6 de julio por la Presidencia del Consejo de Ministros y que fue requerida por Indecopi, ha determinado que la constructora Gremco no es más acreedor del club Universitario de Deportes.

¿Qué significa? Dicho documento señala que la deuda que tenía el cuadro ‘merengue’ con Gremco y que llegaba a los 26 millones de dólares, pasará a manos de la Sunat. Esto, debido a que dicha empresa constructora debe más de 107 millones al ente recaudador.

Documento expedido por la Comisión de Procedimientos Concursales. | Fuente: Twitter

Celebran. La dirigencia estudiantil aseguró esta decisión es muy celebrada, porque siempre consideraron a Gremco un acreedor que les ponía muchas trabas. Así lo manifestó el administrador temporal a Raúl Leguía a El Comercio: “Por la ley concursal, el Monumental es manejado por nosotros. Gremco ya no tiene nada que ver. El panorama es bueno porque ya no se le tendrá que pagar a ellos. El tema lo tendremos que ver con Sunat”, dijo el dirigente.

El Estadio Monumental de Ate tiene una capacidad para 80 mil espectadores. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?