universitario-deportivo-municipal
El encuentro terminó con la victoria de Deportivo Municipal por 4-2 en el estadio Monumental. | Fuente: Universitario de Deportes

El árbitro Diego Haro cobró un polémico penal en el minuto 45 del primer tiempo del partido entre Universitario de Deportes y Deportivo Municipal. El juez ordenó que el equipo crema cobrase la supuesta mano de Yordi Vílchez, quien interceptó el balón de espaldas y con el hombro.

Inmediatamente, Alberto Quintero levantó los brazos e hizo el gesto para que el árbitro cobrase una mano dentro del área del equipo edil. Diego Haro detuvo el juego y cobró la falta del defensa al señalar el punto de penal.

Yordi Vílchez, quien no podía creer la decisión del juez del partido, le reclamó junto a sus compañeros. El árbitro hizo caso omiso y reanudó el juego. Universitario llamó a quien ejecutaría el disparo: Germán Denis.

El delantero argentino se acercó al punto de penal e, increíblemente, falló el disparo ante la valla de Steven Rivadeneyra. El portero de 'Muni' atajó el primer remate y luego, con el puño, tiró el rebote hacia afuera de la cancha pese a impactar contra Denis, quien aún buscaba dejar el balón tras la línea de meta.

El partido terminó con la victoria del equipo edil por 4 a 2. La 'U' se había impuesto por la diferencia mínima hasta el primer tiempo, pero el Deportivo Municipal logró superar al equipo local en la segunda parte del encuentro.