Universitario vs. Alianza Lima se enfrentan por la final de la Zona Lima. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

Alianza Lima y Universitario de Deportes protagonizaron la final del fútbol femenino de Zona Lima en el Estadio Nacional frente a un importante número de hinchas en las tribunas. Al final, el cuadro crema terminó llevándose un triunfo por 2-1 y se ganó la chance de representar a la capital peruana en el campeonato nacional.

Universitario de Deportes logró abrir la cuenta en el marcador al minuto 10 gracias a un penal de Carmen Quezada. Sin embargo, la ventaja no le duró mucho al elenco merengue: once minutos más tarde, Alianza Lima encontró la igualdad a través de la misma vía gracias a Cindy Novoa.

Ya en la segunda etapa, el cotejo se terminó decidiendo con un gol en propia puerta de Enica Fasabi. De esa forma, Universitario de Deportes se puso arriba en el marcador a los '49 y logró sostener la diferencia hasta el pitazo final.

Universitario vs. Alianza Lima, minuto a minuto: 

49' Autogol de Enica Fasabi. La jugadora blanquiazul no pudo evitar el disparo de la 'U' y terminó en un tanto en contra. 

21' GOOOOL de Cindy Novoa. La volante crema anotó el empate a través de un disparo de penal. VER AQUÍ

10' GOOOOL de Carmen Quezada. La jugadora blanquiazul puso el primero del encuentro a través de un penal. VER AQUÍ

Universitario vs. Alianza Lima: alineaciones confirmadas

Universitario: Karla López, Gianella Romero, Kimbherly Flores, María José Cáceres, Stephannie Vásquez, Aranxa Vega, Cindy Novoa, Jhuliana Chávez, Geraldine Cisneros, Xioczana Canales, Sabrina Ramírez.

Alianza Lima: Greys Barrera, Vanessa Llanca, Enica Fasabi, Ruby Castro, Catherine Bringas, Patty Delgado, Yomira Tacilla, Némesis Leal, Carmen Rosa Quesada, Xiomara Canales, Alison Reyes.

Estadio: Nacional de Lima.

Universitario vs. Alianza Lima | Fuente: Alex Melgarejo

LA PREVIA

Universitario de Deportes vs. Alianza Lima protagonizarán una nueva edición del clásico peruano. Esta vez, el partido se llevará a cabo por la final de la Zona Lima del Campeonato Nacional Femenino.  

Las cremas, que clasificaron por ser primeras en el acumulado, chocarán con las blanquiazules, ganadoras de un cuadrangular de repechaje, el día sábado 26 de octubre, a partir de las 4:00 pm., en el Estadio Nacional. El partido se transmitirá EN VIVO por televisión vía UCI y DirecTV. Además, podrás seguirlo por radio GRATIS a través de RPP. 

Las entradas ya se pueden adquirir vía Teleticket. Eso sí, se podrán adquirir únicamente de forma online. el aforo permitido es de 13 mil 112 espectadores. Se habilitarán dos tribunas: oriente a 5 soles y occidente a 15 soles. Los hinchas de la 'U' se ubicarán hacia el lado de norte y los íntimos hacia sur. 

El ganador del Universitario de Deportes vs. Alianza Lima será campeón de la Zona Lima. El perdedor, subcampeón. De todas formas, ambos ya consiguieron su pase a la siguiente fase del Campeonato Nacional Femenino: la Zona Regional. 

Además de los dos finalistas de la Zona Lima, los seis primeros representantes provenientes de la Etapa Departamental Lima participarán de la Etapa Regional. Dicha fase se jugará por grupos, de donde saldrán los ocho equipos para la etapa Nacional. 

  • Región I: Amazonas, Lambayeque, Piura, Tumbes
  • Región II: Ancash, Cajamarca, La Libertad, San Martín
  • Región III: Loreto, Ucayali
  • Región IV: Callao, Lima
  • Región V: Huánuco, Junín, Pasco
  • Región VI: Ayacucho, Huancavelica, ica
  • Región VII: Arequipa, Moquegua, Tacna
  • Región VIII: Apurímac, Cusco, Puno, Madre de Dios
¿Qué opinas?