Universitario no le pierda pisada al líder Melgar de Arequipa y con su triunfo de 3-0 ante UTC de Cajamarca, esta tarde en el estadio Monumental de Ate, se mantiene cerca del primer lugar del Torneo Clausura.

Con goles Fernando Alloco (45"), Germán Alemanno (51") y Alexi Gómez (73") los cremas que sumaron 12 puntos, comparten el segundo lugar en el Clausura. 

Sin sus principales delanteros, Raúl Ruidiaz y Cris Martinez, la escuadra merengue no extrañó el gol porque desde un inicio encimó a la visita con el propósito de asegurar el marcador.

El mérito del equipo local fue aprovechar las falencias defensivas que dejó la salida por lesión de Rafael Farfán y ser eficiente con sus oportunidades de gol. 

Alexi Gómez, en su regreso al titularato crema, se olvidó de las críticas de los últimos meses y realizó un partido redondo

La "U" tuvo que esperar la agonía del primer tiempo para ponerse adelante en el marcador. Y es que luego de un tiro libre ejecutado por Edwin Gómez, Fernando Alloco se encontró un balón, tras dos buenas intervenciones del arquero Ferreyra, y no tuvo problemas para abrir el camino del triunfo.

En el segundo tiempo fue el turno de  Germán Alemanno, quien con certero cabezazo, tras buen centro de Miguel Torres, puso el 2-0 lapidario.

El equipo dirigido por óscar Ibáñez fue más en la cancha y así lo reflejaría en el marcador, mucho más aún, cuando a los 73 minutos de juego, Edwin Gómez definió muy bien un contraataque del equipo crema.

Con este resultado, Universitario sumó 12 unidades y se puso a tres del Melgar (15). En la próxima fecha precisamente cremas y arequipeños estarán frente a frente en el estadio de la UNSA. De ganar los limeños alcanzarán a los “rojinegros”.

LA PREVIA

Universitario de Deportes enfrentará este domingo a UTC en busca de un triunfo que le permita mantenerse en los primeros lugares del Torneo Clausura, desde las 16:00 horas en el estadio Monumental de Ate.

Los cremas llegan al duelo luego de una derrota de visita por 2-0 ante Unión Comercio en Moyobamba, que trajo además dos expulsiones que obligaron al técnico Ibañez a replantear el cuadro titular.

Raúl Ruidiaz y Cris Martinez se perderán el duelo por las rojas recibidas en dicho cotejo; se espera que Germán Alemmano sea el encargado de comandar el equipo merengue.

"UTC tiene jugadores desequilibrantes como Manco, Vila y Sotil, debemos ser inteligentes y estar concentrados los 90 minutos para no dejarnos llevar por la ansiedad", comentó Alemmano.

Asimismo, el choque marcará el regreso de Alexi Gómez y Rafael Guarderas, quienes no alineaban con Universitario desde hace un mes y medio.

El cuadro cajarmarquino, por su parte, derrotó en la fecha anterior por 2-0 al Melgar en el estadio Héroes de San Ramón.