Sporting Cristal
Sporting Cristal cayó ante Ayacucho, que tuvo la gran actuación del portero Zamudio. | Fuente: Gol Perú

Sporting Cristal no pudo ante el Ayacucho FC esta tarde en el Estadio Monumental por la final de Fase 2 de la Liga 1 2020. Los rimenses igualaron 1-1 en los 90 minutos y llegaron al tiempo extra para irse a la tanda de penales. Desde los 12 pasos, el portero Ángel Zamudio fue más que clave ya que atajó dos tiros de los bajopontinos (3-2 final).

Es más, lo de Ángel Zamudio en Ayacucho fue determinante porque, en plena transmisión, se pudo observar que revisaba un papel, en el cual tenía ciertos apuntes de cara a la tanda de penales (confirmado por Gerardo Ameli). Y vaya que le sirvió porque atajó dos tiros a los hombres del entrenador de Sporting Cristal de Roberto Mosquera.

Tras el encuentro ante Sporting Cristal, Zamudio habló para Gol Perú y destacó lo hecho por sus compañeros. "Creo que el grupo, desde un inicio, sabía lo que quería. Gracias a todo el esfuerzo del comando técnico, administrativo y jugadores pudimos sacar esto adelante, algo que tanto lo habíamos planeado", dijo en un primer momento.

Así revisó Zamudio sus apuntes en el Cristal vs. Ayacucho

Así fue el momento de Zamudio entre Sporting Cristal vs. Ayacucho. | Fuente: Gol Perú

Asimismo, el joven guardameta añadió que "nos costó bastante al inicio, pero los resultados nos acompañaron día a día y nos queda una final porque así nos tomamos los partidos, como una final".

Ahora, tanto Sporting Cristal como Ayacucho FC jugarán nuevamente, pero partidos de ida y vuelta por las semifinales de la Liga 1 2020 (Universitario de Deportes solo espera a su rival en la gran final). ¿Ángel Zamudio será la figura otra vez?