Luis Iberico es pretendido por Alianza Lima y otros clubes de la capital

El delantero Luis Iberico de 19 años entrenó el primer semestre en España y es una de las más grandes promesas del fútbol peruano.
Luis Iberico integró la Selección Peruana Sub 20 que peleó por ir al Mundial en el Sudamericano de Ecuador. | Fuente: Depor

Luis Iberico es una de las grandes promesas del fútbol peruano, y luego de tener una breve experiencia entrenando en España, sus cualidades son atractivas para varios equipos importantes donde destaca el vigente campeón del Torneo Apertura, Alianza Lima.

La empresa que representa al jugador, AGREF, reconoció que hay conversaciones con equipos de la capital y en los próximos días se podría definir el destino del goleador absoluto de las selecciones juveniles de Perú en los Sudamericanos Sub 15 del 2013 (7 goles) y Sub 17 del 2015 (4 goles).

Experiencia internacional. El último partido oficial de Iberico se remonta al 25 de enero cuando La Bicolor Sub 20 enfrentó a Uruguay en Ibarra por el Sudamericano de Ecuador. Después de ese torneo, el atacante viajó a España para entrenar en clubes como el Levante y Cádiz CF.

Las cosas del destino podría ubicar a Iberico en Alianza Lima, precisamente el último gol oficial que anotó fue el 6 de mayo del 2015 cuando la San Martín perdió 3-2 ante Los Blanquiazules en el Alberto Gallardo.

El debut de Iberico en el fútbol peruano fue un 14 de febrero del 2014 cuando la San Martín recibió al Cienciano del Cusco. El punta jugó 13 minutos más descuentos en la victoria 2-0 de los 'Santos' en el Alberto Gallardo. En aquel tiempo apenas tenía 16 años.

Luis Iberico entrenó con el Levante y Cádiz CF en España. | Fuente: AGREF
Luis Iberico debutó en Primera División en la Universidad San Martín con apenas 16 años. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?