Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Araujo sobre el racismo: "Uno debe usar tapones para no escuchar burradas"

Miguel Araujo jugará el Clásico al lado de Hansell Riojas en la zaga central de Alianza Lima. | Fuente: RPP

El defensa central alzó la voz con respecto al racismo que se volvió a hacer presente en el duelo entre Universitario y Sport Huancayo.

Miguel Araujo, defensa de Alianza Lima, palpita el Clásico del fin de semana y resta importancia a los 5 partidos con los que va a llegar Universitario de Deportes al partido en el Estadio Alejandro Villanueva.

La presión es un factor que debe manejar el cuadro victoriano ante la 'U', Araujo considera que en un Clásico se juega a otra pulsación e irán a ganar: "Siempre hay presión para los dos rivales, un Clásico no es un partido cualquiera, ellos los saben, nosotros lo sabemos. Alianza viene bien, Alianza llega con los ánimos al 200 por ciento y esperamos el partido".

"A ellos (Universitario) les toca el partido de Copa Libertadores, nosotros vamos a ver sus falencias y virtudes para sacarlo (el partido) a favor nuestro", expresó a los medios deportivos.

Con respecto a Juan Vargas, figura de Universitario, el central no considera que sea indicado pensar en un solo futbolista: "No nos fijamos en su solo rival, en el campo son 11, nosotros también somos 11 y hay que ver a cada jugador, analizar a cada uno para defendernos".

El racismo lamentablemente se hizo presente en el partido entre Universitario y Sport Huancayo, algo que rechaza tajantemente el defensor que fue compañero de Landauri en el 2016: "Me parece bajo, pero eso ya se encargarán las autoridades".

"Si no tienes mentalidad fuerte por un grito vas a querer voltear y decir todo, pero uno es profesional y debe controlarse. Quién no tiene calentura, pero uno tiene que evitar, ponerse tapones en los oídos para no escuchar burradas de otras personas", apuntó en referencia a este acto que ya le costó una multa económica a Universitario.

El Clásico será el domingo 12 de febrero desde las 6:15 pm en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria. RPP Noticias brindará el relato del partido en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima).

Alianza Lima jugaría el Clásico con este probable 11: Leao Butrón; Paolo De La Haza, Miguel Araujo, Hansell Riojas, Alexis Cossio; Óscar Vílchez, Aldair Fuentes, Luis Aguiar; Alejandro Hohberg, Germán Pacheco y Lionard Pajoy.

Alianza Lima jugaría el Clásico con este probable 11: Leao Butrón; Paolo De La Haza, Miguel Araujo, Hansell Riojas, Alexis Cossio; Óscar Vílchez, Aldair Fuentes, Luis Aguiar; Alejandro Hohberg, Germán Pacheco y Lionard Pajoy.Fuente: Alianza Lima

Universitario fue sancionado económicamente por los insultos racistas a Julio Landauri. | Fuente: GOL Perú


Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA