Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Wilmar Valencia: Así llegue Mourinho y Guardiola, esto no va cambiar

El técnico de Alianza Lima indicó que la para por Clasificatorias fue importante para recuperar jugadores y además comentó sobre la evidente salida de Sergio Markarián.

Wilmar Valencia, entrenador de Alianza Lima, remarcó que la para de Clasificatorias fue importante para su elenco que ha recuperado varios lesionados y por otro lado comentó sobre la salida de Sergio Markarián.

"Respecto a Alianza Lima, esta para por Fecha FIFA nos ha venido muy bien. Hay jugadores operados que han trabajado con una carga importante. Mostto está trabajando bien, Uribe está bastante recuperado, de igual forma Albarracín, Cánova también, así que hemos hecho un trabajo táctico importante", dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Por otro lado, Valencia opinó sobre el rumor de disputar algunos clásicos amistosos antes de fin de año: "No tengo información que se vayan a jugar dos clásicos, por ahí la única fecha que nos quedaría como opción sería la siguiente Fecha FIFA. Sería bueno para las instituciones por el tema económico".

VALENCIA Y LA SALIDA DE MARKARIÁN

Valencia opinó sobre el fútbol peruano y el pobre nivel en las Clasificatorias: "Nuestro fútbol a nivel de Sudamérica hace mucho tiempo está bastante bajo, no hemos crecido, no nos hemos preocupado por la formación apropiada, por tener un fútbol con otra dinámica y mejores profesiones, así que simplemente es el resultado de lo que venimos haciendo y del sistema en el que está inmerso nuestro fútbol".

"En lo que respecta al profesor Markarián, yo no me inclino porque el nuevo técnico sea peruano o extranjero, me inclino por la capacidad. Pienso que si Markarián decide irse, ya es responsabilidad de los entes que mandan nuestro fútbol para poder encontrar el técnico apropiado", agregó.

Finalmente, el DT de Alianza dejó una reflexión sobre el fondo del problema en el fútbol peruano: "Yo pienso que así se traiga a Mourinho, Guardiola, Capello, yo creo que no pasa por el técnico el tema, pasa por la capacidad, el profesionalismo, por la preparación, la mentalidad y nosotros tenemos que cambiar el chip".

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA