Wilmar Valencia: Así llegue Mourinho y Guardiola, esto no va cambiar

El técnico de Alianza Lima indicó que la para por Clasificatorias fue importante para recuperar jugadores y además comentó sobre la evidente salida de Sergio Markarián.

Wilmar Valencia, entrenador de Alianza Lima, remarcó que la para de Clasificatorias fue importante para su elenco que ha recuperado varios lesionados y por otro lado comentó sobre la salida de Sergio Markarián.

"Respecto a Alianza Lima, esta para por Fecha FIFA nos ha venido muy bien. Hay jugadores operados que han trabajado con una carga importante. Mostto está trabajando bien, Uribe está bastante recuperado, de igual forma Albarracín, Cánova también, así que hemos hecho un trabajo táctico importante", dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Por otro lado, Valencia opinó sobre el rumor de disputar algunos clásicos amistosos antes de fin de año: "No tengo información que se vayan a jugar dos clásicos, por ahí la única fecha que nos quedaría como opción sería la siguiente Fecha FIFA. Sería bueno para las instituciones por el tema económico".

VALENCIA Y LA SALIDA DE MARKARIÁN

Valencia opinó sobre el fútbol peruano y el pobre nivel en las Clasificatorias: "Nuestro fútbol a nivel de Sudamérica hace mucho tiempo está bastante bajo, no hemos crecido, no nos hemos preocupado por la formación apropiada, por tener un fútbol con otra dinámica y mejores profesiones, así que simplemente es el resultado de lo que venimos haciendo y del sistema en el que está inmerso nuestro fútbol".

"En lo que respecta al profesor Markarián, yo no me inclino porque el nuevo técnico sea peruano o extranjero, me inclino por la capacidad. Pienso que si Markarián decide irse, ya es responsabilidad de los entes que mandan nuestro fútbol para poder encontrar el técnico apropiado", agregó.

Finalmente, el DT de Alianza dejó una reflexión sobre el fondo del problema en el fútbol peruano: "Yo pienso que así se traiga a Mourinho, Guardiola, Capello, yo creo que no pasa por el técnico el tema, pasa por la capacidad, el profesionalismo, por la preparación, la mentalidad y nosotros tenemos que cambiar el chip".