Wilmar Valencia: Me gustaría en algún momento volver a Alianza Lima

El técnico aseguró que terminó su vínculo con Sport Huancayo y si todo se da de la forma correcta, él está dispuesto a ser el entrenador de Alianza Lima.

Wilmar Valencia es uno de los técnicos que se suman a la lista de candidatos para asumir el buzo de Alianza Lima en la temporada 2013, donde el elenco victoriano buscará reivindicarse y mejorar lo que hizo en el Descentralizado 2012 donde peleó el descenso.

El estratega comentó a la prensa su situación actual en la ceremonia por el aniversario de la tragedia del Fokker: "Yo tenía contrato con Sport Huancayo hasta que culminara el campeonato, ya en el último partido contra San Martín ya ahí yo termine mi compromiso y ahora descansando, cumpliendo con los quehaceres de la familia, de la casa y disfrutando unos días de vacaciones".

Sobre un acercamiento con Alianza Lima, Valencia aclaró: "De cierto nada, solo son especulaciones y de todos esos detalles que a mi me desagradan porque se le falta el respeto a José (Soto), no hay nada cierto en este tipo de situaciones, conmigo no ha habido ningún acercamiento, ninguna conversación".

"A mí como a cualquier técnico le gustaría dirigir a Alianza Lima, pero todo como corresponde y en su momento", añadió.

De igual manera, Valencia no descartó ponerse el buzo victoriano si todo se da como corresponde: "Si se resuelve el caso de José (Soto) que me gustaría que se resuelva de una manera muy favorable, es más me gustaría que continúe; si no es así a mi me gustaría en algún momento volver a dirigir a Alianza Lima".

Finalmente, el DT aseguró tener conversaciones con otros clubes pero nada concreto por el momento: "He tenido reuniones y conversaciones con la gente de Sport Huancayo y León de Huánuco pero todavía no hay nada definido".