La primera gran baja de Argentina para el duelo ante Perú

El jugador ha sido importante en la defensa argentina, pero una lesión lo mantendrá alejado de las canchas aproximadamente nueve meses.
Ramiro Funes Mori se resintió de su lesión y no jugará el resto del año. | Fuente: Télam

La Selección de Argentina perdió a su primer jugador para los duelos decisivos por Eliminatorias. El DT Jorge Sampaoli no podrá contar con un futbolista que ha sido habitual titular en el esquema defensivo de la 'Albiceleste'.

Ramiro Funes Mori salió lesionado en el partido ante Bolivia el pasado mes de marzo.  El defensor sufrió la rotura de los meniscos de su rodilla izquierda y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Se aguardaba una recuperación del jugador para estas fechas, pero eso no ocurrió.

El futbolista del Everton tuvo la mala fortuna de resentirse de su lesión y tuvo que ser nuevamente intervenido en la ciudad de Barcelona. La nueva operación a la que fue sometido Funes Mori le demandará estar aproximadamente nueves meses más fuera de las canchas. Incluso, los medios argentinos hablan que podría perderse el Mundial Rusia 2018 si su equipo clasifica.

Dato. Los siguientes partidos de la 'Albiceleste' serán ante Uruguay (31 de agosto), Venezuela (5 de septiembre), Perú (4 de octubre) y ante Ecuador (10 de octubre). El 'Hombrecito' se verá en la obligación de buscar un reemplazante para el jugador de 26 años.

Ramiro Funes Mori anotó un gol en el empate ante Perú en la primera ronda. | Fuente: AFP
El primer gran reto de Jorge Sampaoli es ante Uruguay en Montevideo. | Fuente: Twitter: @Argentina
¿Qué opinas?