Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Alemania venció en los penales a Italia y avanzó a las semifinales de la Eurocopa

Alemania clasificó a las semifinales de la Eurocopa.

Alemania derrotó a Italia tras la tanda de penales y logró eliminarla de un torneo por primera vez en su historia.

Alemania clasificó a las semifinales de la Eurocopa luego de empatar 1-1 con Italia y superarlo en la tanda de penales por 6-5. Alemania se enfrentará al ganador del partido entre Francia e Islandia.

El partido - Italia comenzó perdiendo el partido tras un buena jugada colectiva de Alemania que terminó en el gol de Mesut Özil (65 minutos). Luego de esto el conjuto alemán controló el partido; sin embargo, Jerome Boateng provocó un penal para Italia tras tocar el balón con la mano en el área germana. Leonardo Bonucci anotó desde el punto penal a los 78 minutos y empató el encuentro. Ese resulatado no cambiaría ni en el tiempo suplementario y los equipos se fueron a la tanda de penales.

Penales - Alemania e Italia estuvieron desde el punto de penal pues varios jugadores fallaron sus disparos. Muller, Özil y Schweinsteiger fallaron para los germanos mientras que Zaza, Pellé, Bonucci y Darmian fallaron para la 'Azurra'. El alemán Héctor marcó el penal definitivo y consiguió eliminar a Italia de un torneo por primera vez en su historia.

Alemania derrotó a Italia en la tanda de penales.

 ¿Cómo llega Alemania? - El equipo de Joachim Löw mostró su mejor versión ante Eslovaquía y con un triunfo sin duda por 3-0 firmó su pase en camino a la conquista de Europa, algo que no hace desde 1996 cuando levantó el trofeo en Inglaterra. Mario Gómez es la reaparición en el 11 de 'Die Mannschaft' y está escoltado por el talento de Julian Draxler, Thomas Müller y Mesut Özil.

¿Cómo viene Italia? - Con un juego simple y efectivo a la hora de atacar, Italia va en búsqueda de la segunda Eurocopa de su historia, trofeo que no levanta desde 1968. Con verdaderas murallas atrás, la 'Azurri' confía en hacer valer su papel de 'bestia negra' de los alemanes. Las figuras del cuadro de Antonio Conte son Giorgio Chiellini, Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci y Emanuele Giaccherini.

Hora, fecha y canal - El partido será el sábado 2 de julio desde las 2:00 pm (hora peruana) en el Stade Bordeaux-Atlantique de Burdeos. El choque será televisado por ATV (Canal 9 - Señal abierta).

Probables alineaciones

Alemania: Manuel Neuer; Jonas Hector, Mats Hummels, Jérôme Boateng, Joshua Kimmich; Toni Kroos, Sami Khedira; Thomas Müller, Mesut Özil, Julian Draxler y Mario Gómez.

Italia: Gianluigi Buffon; Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli; Mattia De Sciglio, Emanuele Giaccherini, Marco Parolo, Stefano Sturaro, Alessandro Florenzi; Éder y Graziano Pellé.

Alemania e Italia, tantas veces enfrentados en un campo de juego y con una estadística favorable para la 'Azurri' que en 8 partidos entre la Euro y el Mundial ha ganado 4 veces y empató 4.

Histórico - El último antecedente oficial se remonta a la Euro del 2012, cuando Italia sacó a los vigentes campeones del mundo con un triunfo 2-1 y un par de goles del 'Nene' Mario Balotelli.


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA