Argentina vs Bolivia: el escandaloso penal a favor de Chile cobrado en el último minuto

La Selección Chilena ganó 2-1 al conjunto Boliviano con un penal cobrado por una mano en el área.
Arturo Vidal lleva 6 goles en las 3 Copas América que ha disputado.

La Selección Chilena ganó con polémica al conjunto Boliviano, el cuadro ‘mapocho’ sigue con vida la Copa América pero a cambio de una jugada que ha sido catalogada por medios argentinos como un robo. El árbitro añadió ocho minutos de tiempo extra por la lesión de un jugador boliviano y al término de este tiempo se cobró un penal muy polémico.

Lo inventó – El árbitro cobró una mano no intencional del boliviano Luis Gutiérrez tras un centro de Alexis Sánchez, de nada valió el reclamo de los jugadores del altiplano que no podían creer tal injusticia. Arturo Vidal fue el encargado de patear el penal, quien definió con clase y se convirtió el héroe de su equipo a marcar los dos goles del encuentro.

Furiosos – Los jugadores bolivianos y parte de la hinchada terminaron muy molestos con la decisión del árbitro quien favoreció a la Selección de Chile. De esta manera los ‘mapochos’ consiguieron sumar sus tres primeros puntos en el torneo y tienen la chance de clasificar a los cuartos de final.

Sigue la lucha -  El cuadro ‘mapocho’ se enfrentará a la Selección de Panamá en la siguiente fecha, mientras que los bolivianos, que ya están eliminados, jugarán su último partido del torneo ante el combinado argentino.


¿Qué opinas?