Argentina y Chile se enfrentan este domingo en el estadio MetLife de East Rutherford, en Nueva Jersey (Estados Unidos), por segunda vez consecutiva en la final de la Copa América. Para este partido hay una serie de claves que serán determinante para la obtención del título.

El factor Messi - Lionel Messi, considerado por mucho como el mejor futbolista del momento, tiene la misión de guiar a Argentina a su primer título después de 23 años. Llega con 55 goles y amenaza ser la 'pesadilla' de Chile. 

Mascherano-Vidal: Javier Mascherano es el enlace entre la defensa y el mediocampo argentino. Además, 'el Jefecito' es el escudero de Messi, el que siempre está ahí para apoyarlo y hasta para protegerlo de las agresiones del rival. Arturo Vidal, por su parte, es el líder de Chile que une a la defensa y el ataque de 'La Roja', por el que pasa toda la organización y distribución de balón en el centro del campo. 

Duelo de goleadores - Tambén es dable mencionar los duelos de los goleadores Eduardo Vargas vs. Gonzalo Higuaín y de los arqueros Sergio Romero y Claudio Bravo, que llegan en gran momento a la instancia final de la Copa América Centenario. Para revisar en extenso las 6 claves de la final, ingrese a la galería de aquí arriba.


¿Qué opinas?