Arturo Vidal pasó un mal rato ante Argentina. | Fuente: Composición La10.pe

La Selección Chilena comenzó de mala manera la Copa América, perdió por 2–1 ante Argentina y ahora tiene que ganar sus dos partidos restantes si quiere pasar a la siguiente ronda. Uno de los más afectados por la derrota fue Arturo Vidal quien a pesar de tener un buen partido tuvo un ‘blooper’ y fue la burla de los aficionados argentinos.

Lo agarraron de punto - Arturo Vidal tuvo una caída en el minuto 46 del partido cuando se disponía a patear el balón. El mediocampista chileno calculó mal y no logró conectar con el balón, lo que provocó su caída. El jugador del Bayern Munich se levantó sonriendo mientras que los asistentes, en su mayoría argentinos, se burlaban de su torpe acción.

La revancha – La selección Chilena se volvió a encontrar con su similar de Argentina luego de la final de la Copa América pasado en donde los ‘mapochos’ lograron ganar su primer torneo al vencer por penales a los ‘ches’. En esta oportunidad el conjunto albiceleste derrotó por 2-1 a los chilenos con goles de Ángel Di María (50’) y Éver Banega (58’). El lateral derecho José Fuenzalida marcó el tanto del descuento a los (93’).   

Se van por el ‘bi’ – ‘La Roja’ confía en revertir esta situación y pasar a la siguiente fase del torneo. El próximo partido de la Selección Chilena es ante Bolivia en donde espera lograr un triunfo para definir su pase a octavos contra Panamá. Los jugadores ‘mapochos’ se ven como favoritos y quieren ganar la segunda Copa América de su historia.


¿Qué opinas?