Se arrodillan ante Messi. | Fuente: YouTube

Lionel Messi (29 años) volvió a la Selección Argentina y la puso en lo más alto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Rusia 2018. Con gol de la ‘Pulga’, los albicelestes se impusieron 1-0 a su similar de Uruguay por la fecha 7. El delantero del Barcelona volvió a sonreír con su selección tras anotar el único tanto a los 42’. Los asistentes del Estadio Malvinas Argentinas ovacionaron a ‘Leo’ hasta el punto que uno ingresó al campo y se arrodilló frente a él.

El ‘show’ de Messi – Con soberbia actuación del ‘10’ del Barcelona, Argentina sometió a Uruguay sobre todo en la primera parte. La ‘Pulga’ condujo a la albiceleste en la mitad del campo provocando varias faltas de los ‘Charrúas’. El atacante Luis Suárez intentó anotar pero se mostró muy solo en la delantera. El único gol del partido fue hecho por ‘Lio’ Messi tras un autopase y un rebote de la defensa rival.

Se arrodillan ante él– A un minuto del final del partido, tres hinchas se metieron al campo de juego para abrazar al futbolista del Barcelona. Ambos fueron interceptados por la policía del estadio pero uno de ellos logró postrarse a los pies de Lionel Messi. Un cartel en las tribunas definió la noche que vivió el ‘crack’ argentino: “Messi, prefiero perder con vos que perderte a vos”.

La Previa:

La Selección de Argentina y Uruguay medirán fuerzas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la fecha 7 de las Eliminatorias, reeditando una edición más del Clásico del Río de la Plata. Ambos combinados se ubican en lo más alto de la tabla, siendo el conjunto de Óscar Washington Tabárez el mejor posicionado. El duelo será el jueves 1 de septiembre desde las 6:30 pm (hora peruana) y será televisado por (CMD - canal 3 Movistar TV).

¿Cómo llega Argentina? - El conjunto ‘Albiceleste’ (3° - 11 puntos) contará con la presencia de su capitán y delantero del Barcelona, Lionel Messi. El astro volverá a representar a su país tras la renuncia en la final de la Copa América Centenario. Asimismo, Argentina estrenará comando técnico con Edgardo Bauza a la cabeza, luego que Gerardo Martino confirmara su renuncia.

‘La Celeste y Blanca’ venció en su último encuentro por Eliminatorias a Bolivia por 2-0, victoria que lo posicionó entre los 3 primeros en la tabla de posiciones.


Facebook: publicación de Messi junto a Bauza

¿Y Uruguay? La escuadra ‘Charrúa’ (1° - 13 puntos) tendrá en sus filas al goleador del Barcelona, Luis Suárez, ausente en la Copa América Centenario por lesión. Junto con Edinson Cavani, son las cartas de goles principales de Uruguay en el ataque. El defensor central, Diego Godín, es el máximo artillero de la ‘Celeste’ con 4 tantos.

Probables alineaciones

Argentina: Romero; Rojo, R. Funes Mori, Otamendi, Mercado; Mascherano, Biglia, Banega; Di María, Messi, Agüero o Dybala.

Uruguay: Muslera; Silva, Godín, Giménez, M. Pereira; Lodeiro, Arévalo, Sánchez, Vecino; Cavani, Suárez.


¿Qué opinas?