Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Barcelona: Gerardo Martino cree que fracasó en el club blaugrana

Gerardo Martino dirigió al Barcelona entre 2013 y 2014 tras la muerte de Tito Vilanova
Gerardo Martino dirigió al Barcelona entre 2013 y 2014 tras la muerte de Tito Vilanova | Fuente: AFP

El argentino Gerardo Martino dirigió al Barcelona durante la temporada 2013-14, antes de la llegada de Luis Enrique al equipo.

Gerardo Martino reconoció en una entrevista que su paso por el Barcelona en la temporada 2013-14 fue un fracaso completo. En diálogo con la revista Panenka, el técnico de la selección de Argentina, quien habría sido puesto en su nuevo puesto por Lionel Messi, habló de su paso por el Camp Nou.

El fracaso fue no jugar bien. "Lo mío en el Barça fue un fracaso total. Normalmente un fracaso significa no ganar. Mi visión es otra. Si el Barça hubiese tenido un perfil de equipo, aunque no hubiéramos ganado el título no habría sido un fracaso. Pero no lo ganamos y encima no jugamos bien". 

"Ganar Esa Liga hubiese sido un título más que no hubiese aportado nada al club. Y mi decisión de marcharme tampoco hubiese cambiado. No hacía falta prolongar algo que estaba muerto desde hacía tiempo", dijo el argentino sobre el título que perdieron en la última fecha tras empatar 1-1 en casa con Atlético Madrid.

Gerard Martino dirigió 59 partidos con el Barcelona: ganó 40, empató 11 y perdió 8. Su único título fue la Supercopa de España 2013.
Gerard Martino dirigió 59 partidos con el Barcelona: ganó 40, empató 11 y perdió 8. Su único título fue la Supercopa de España 2013. | Fuente: AFP

No mereció ser campeón. "Cuando llevan la excelencia de una forma, el compromiso de ese club no es sólo ganar el título sino hacerlo de una determinada manera. Es por eso que, en su forma de jugar, estuvo bien que ganase la liga el Atlético de Madrid. Aunque hubiésemos ganado es partido ante el Atlético de Madrid y hubiésemos sido campeones, el Barça acabó alejado de la mejor versión de lo que es y eso no es suficiente"

La calidad de Lionel Messi. "Messi es el mejor de todos porque lo hace todo natural, cuando juega y cuando entrena. Es siempre el mismo perfil, hace exactamente lo mismo. En el Barça era igual: un chico callado, que hablaba lo necesario, pero cuando lo hace, hay que tenerlo en cuenta"

Tras dirigirlo en el Barcelona, hoy Gerardo Martino es técnico de Lionel Messi en la selección de Argentina
Tras dirigirlo en el Barcelona, hoy Gerardo Martino es técnico de Lionel Messi en la selección de Argentina | Fuente: taringa.net

La actualidad de Argentina. "Intentamos una (forma) distinta y en poco tiempo creo que la hemos llevado bastante bien adelante. Tuvimos un mal inicio de temporada, pero necesitamos más tiempo de trabajo porque este equipo necesita tener variantes. ¿Qué pasaría si no se lograse la clasificación? Que me tengo que suicidar... Hoy sería un fracaso si la forma de jugar se insiste y no cuadra, pero además tenemos que conseguir un título"

Con Gerardo Maritno, Lionel Messi llevó a Argentina a la final de la Copa América 2015
Con Gerardo Maritno, Lionel Messi llevó a Argentina a la final de la Copa América 2015 | Fuente: Marca


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA