Barcelona le renovó el contrato a Ansu Fati y aumentó su cláusula de rescisión a 170 millones de euros

Ansu Fati, una de las joyas del Barcelona, amplió su vínculo con el club español hasta el 2022 y la cláusula de este tuvo una importante alza.

Ansu Fati debutó con el primer equipo del Barcelona en la presente temporada. | Fuente: Prensa Barcelona

Ansu Fati debutó con el primer equipo del Barcelona en la presente temporada y ha sido una de las gratas revelaciones en el elenco catalán. Si bien ha perdido un poco de protagonismo recientemente con el regreso de Lionel Messi a las canchas, en el club culé siguen valorando su presencia en el plantel y es por eso que recientemente sellaron la extensión de su contrato hasta mediados del 2022.

A través de las redes sociales, el Barcelona confirmó este alargue del vínculo de Ansu Fati. Además, dieron a conocer que su nueva cláusula de rescisión tendrá un valor de 170 millones de euros, siendo una de las más altas en la institución catalana en estos momentos.

Sin embargo, el Barcelona tiene la posibilidad de ampliar el contrato de Ansu Fati aún por dos temporadas más. También, en el comunicado donde anuncian este alargue en el vínculo del puntero de 17 años dan a conocer que su cláusula se valorizará en 400 millones cuando firme su primer contrato profesional.

En la actual campaña con el Barcelona, Ansu Fati ha disputado once cotejos y marcado dos tantos. El atacante nacionalizado español no sumó minutos en los dos últimos partidos del club, más allá de que sigue siendo considerado por Ernesto Valverde en las convocatorias.

¿Qué opinas?