Barcelona perdió su primer partido de la temporada.

Barcelona perdió 2-1 contra el Alavés en el partido correspondiente a la tercera fecha de la liga española. El conjunto culé se vio sorprendido por un equipo recién ascendido que tuvo un gran partido y lo incomodó en todo momento. Alavés logró ponerse por delante en el marcador a los 39 minutos y asi acabaría el primer tiempo. En la segunda mitad Jeremy Mathiu descontó de cabeza (46'); sin embargo, minutos después sería protagonista de un error que provocó el gol del triunfo de Ibai Gómez (64').

Sin suerte - Barcelona comenzó el partido con Lionel Messi, Luis Suárez y Andrés Iniesta en el banco de suplentes pero como el partido no le era favorable al Barcelona ingresaron en el segundo tiempo; sin embargo, no pudieron evitar la derrota culé. El equipo azulgrana sumó su primera derrota de la liga española y perdió el liderato del torneo. Real Madrid es el líder absoluto tras golear a Osasuna en el regreso de Cristiano Ronaldo a las canchas.

Barcelona recibe en el Camp Nou a Deportivo Alavés este sábado 10 de septiembre (1:30 p.m) por la fecha 3 de la Liga Santander. Los dirigidos por Luis Enrique buscan seguir en la senda del triunfo tras acumular dos victorias consecutivas en el certamen mientras que los nuevos inquilinos desean robar puntos del estadio de Cataluña.

¿Cómo llega Barcelona? - El cuadro ‘Azulgrana’ venció previo al receso por Eliminatorias a Athletic Club por 1-0. El único tanto del partido lo anotó Ivan Rakitić. El actual campeón tendrá un plus extra, ya que contarán con la vuelta de Neymar JR al esquema titular luego de disputar con Brasil los Juegos Olímpicos de Río 2016. Asimismo, Lionel Messi es duda para este cotejo debido a un dolor de pubis, lesión que lo marginó del encuentro frente a Venezuela por Eliminatorias.

Barcelona es segundo en la Liga Santander con 6 puntos y solamente es superado por Unión Deportivo Las Palmas por una mejor diferencia de goles.

¿Y Deportivo Alavés? - El conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pellegrini igualó la fecha pasada como local ante Sportig Gijón 0-0. El equipo benjamín del certamen busca adjudicarse todos los puntos posible y así mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

‘Los Albiazules’ se encuentran en la casilla doce de la Liga Santander con dos puntos en dos fechas disputadas.


Sepa más: