El Barcelona de Lionel Messi sumó una victoria que lleva tranquilidad al conjunto catalán | Fuente: AFP

El fútbol hoy no es tan importante en Barcelona, una ciudad recientemente golpeada por el terrorismo. Sin embargo, este domingo los hinchas catalanes acudieron al Camp Nou para rendir un homenaje a las víctimas y enviar un mensaje de resistencia al mundo. El equipo ayudó con un triunfo, aunque sin el brillo al que nos tiene acostumbrados.

Lionel Messi tuvo que liderar un improvisado tridente de ataque con Deulofeu y Paco Alcácer. En frente estaba el modesto Betis que trataba de estar seguro en defensa y apelar al contragolpe para sorprender al equipo blaugrana.

Barcelona tuvo que esperar hasta el minuto 36 para anotar un gol y respirar aliviado. El crack argentino se asoció con Deulofeu, quien mandó un centro al corazón del área. El balón fue rozado por el defensor del Betis Toșca y acabó en autogol. Tres minutos después llegaría el segundo gracias a una certera definición de Sergi Roberto.

 Victoria tranquila. Sin Suárez, Iniesta y obviamente Neymar, era difícil que los catalanes logren hilvanar jugadas en el mediocampo. El segundo tiempo fue de mero trámite, con algunos sustos en la portería de Ter Stegen.

Lionel Messi luchó por encontrar su gol, pero sus opciones más claras eran jugadas de tiro libre. Barcelona necesita de un fichaje de categoría para no ser avasallado por el Real Madrid en esta Liga.

Antes del partido, ambos equipos rindieron un homenaje a las víctimas del atentado terrorista. | Fuente: AFP
Lionel Messi sufrió para elaborar el juego en el equipo catalán. | Fuente: AFP

LA PREVIA

Barcelona no llega en su mejor momento al inicio de la Liga Santander, sin embargo la motivación por darle una alegría a los aficionados que vivieron el atentado del pasado jueves, puede darle otra mística a los dirigidos por Ernesto Valverde ante el Real Betis.

El encuentro será este domingo 20 de agosto desde la 1:15 pm (hora peruana) en el Camp Nou y será televisado por ESPN 2.

¿Cómo llega Barcelona? La ciudad vivió un atentado que coloca al Barza en el campo con la responsabilidad de llevar algo de alegría a las gradas y a los corazones de los catalanes. Lionel Messi tendrá que asumir solo la conducción del equipo ante la ausencia de Luis Suárez por lesión. Este partido será clave para que Ernesto Valverde, entrenador del equipo, recupere la credibilidad tras la caída en la Supercopa de España ante Real Madrid.

¿Y el Real Betis? El equipo de Sevilla quedó en la décimoquinta posición la temporada pasada y para este torneo han sumado a sus filas a Quique Setién (entrenador procedente de Las Palmas), Sergio León (delantero, Osasuna), Camarasa (centrocampista, Levante), Tello (delantero, Barcelona), Barragán (defensa, Middlesbrough), Jordi Amat (defensa, Swansea), Andrés Guardado (centrocampista, PSV), Zouhair Feddal (defensa, Alavés), Ryad Boudebouz (centrocampista, Montpellier) y Javi Garcia (centrocampista, Zenit).

Probables alineaciones

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Nelson Semedo, Javier Mascherano, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Iván Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez; Lionel Messi, Gerard Deulofeu y Paco Alcácer.

Real Betis: Antonio Adán; Riza Durmisi, Zouhair Feddal, Aissa Mandi, Antonio Barragán; Andrés Guardado, Víctor Camarasa, Darko Brasanac, Nahuel Leiva; Joaquín Sánchez y Sergio León.

Real Betis llega a este partido luego de vencer 2-1 al Milan y perder 1-0 con el Inter. | Fuente: Real Betis
Lionel Messi no pudo evitar que Barcelona pierda con el Real Madrid la Supercopa de España. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?