Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Barcelona vs. Juventus: Buffon-Ter Stegen, una batalla generacional bajo los palos

AFP - Composici
AFP - Composici

Gianluigi Buffon y Marc-André Ter Stegen tendrán un especial duelo en la final de la Champions League a realizarse el sábado en Berlín.

Cuando el 22 de abril de 2003 Gianluigi Buffon completó una destacada actuación en el Camp Nou que ayudó al Juventus de Turín a firmar el pase a las semifinales de la Liga de Campeones, a Marc-André Ter Stegen le faltaban ocho días para cumplir los once años.

Poco podía imaginar entonces el alemán que, doce años después, se vería las caras con el guardameta italiano en una final europea defendiendo la portería del FC Barcelona.

Se trata de uno de los duelos personales más antagónicos del encuentro que turineses y catalanes disputarán el próximo sábado en Berlín. Los 37 años de experiencia del meta transalpino contra las descaradas 23 primaveras del teutón. La emotividad mediterránea de Buffon ante la frialdad germánica de Ter-Stegen, uno de los estandartes de la nueva generación de porteros que ha cultivado el fútbol alemán. Los reflejos del 'bianconero' contra el juego de pies del azulgrana.

Suplente en la Liga, Ter Stegen está a un partido de igualar la trayectoria del guardameta del Real Madrid Iker Casillas, que el año pasado levantó los dos trofeos -Copa del Rey y Liga de Campeones- en los que jugó de titular.

En su primera participación en la máxima competición europea, no le ha podido la presión de sustituir a otra leyenda, Víctor Valdés, como tampoco parece haberle afectado el hecho de tener que ponerse los guantes cada quince días.

En los doce partidos que ha disputado ha recibido diez goles, atajando 26 balones y completando notables actuaciones como en la vuelta de los octavos de final ante el Manchester City, así como en el segundo encuentro de semifinales contra el Bayern Munich.

Estadísticamente, los registros de Buffon en los doce partidos de la Liga de Campeones que ha disputado este curso son ligeramente superiores a los del exguardameta del Borussia Monchengladbach.

A sus 37 años, ha recibido siete tantos (0,58 goles por partido), realizando un total de 21 acciones de mérito, entre las que sobresalieron las que realizó en la vuelta de los cuartos de final contra el Mónaco.

Uno tendrá la misión de evitar la opulencia ofensiva de Messi, Neymar y Suárez, el tridente más goleador de Europa, mientras que el azulgrana, además de vigilar la verticalidad de la pareja hispano-argentina que forman Morata y Tévez, deberá sacar a relucir su excelente juego de pies para iniciar la salida del balón de su equipo.

#LionelMessi y compañía usarán una casaquilla especial.

Posted by La10.pe on Jueves, 4 de junio de 2015

#ChampionsLeague #Barcelona llega como favorito pero... ¿tú que opinas?

Posted by La10.pe on Jueves, 4 de junio de 2015

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA