Copa América: Chile seguirá siendo campeón hasta 2019

La Selección Chilena se enfrenta a Argentina por la final de la Copa América Centenario. ¿Seguirá siendo campeón e irá a la Copa Confederaciones?
La Conmebol anunció que Chile seguirá siendo campeón hasta 2019 así pierda la Copa América Centenario. | Fuente: La10.pe

La Selección Chilena seguirá siendo el campeón de la Copa América así pierda la final ante Argentina. La Conmebol en un comunicado oficial señaló que la ‘Roja’, seguirá siendo el campeón vigente y defenderá su título en el siguiente torneo Brasil 2019. “La Copa América Centenario, es una competencia organizada para conmemorar los 100 años de CONMEBOL, también confiere un título oficial registrado por la FIFA, que coexistirá con el título otorgado en la Copa América 2015”, señaló la máxima entidad del fútbol sudamericano.

Chile va de todas maneras a la Confederaciones. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, indicó en su Twitter que La Roja será el representante de Sudamérica en la competencia previa a la Copa del Mundo del 2018 en Rusia pase lo que pase en la final de la Copa América Centenario. "Como Campeón de Copa América 2015, Chile tendrá su título oficial vigente y seguirá portando el correspondiente escudo en su camiseta hasta que finalice la edición de la Copa América que se celebrará en Brasil en 2019", anunció la Conmebol.

Chile fue campeón de la Copa América 2015 y disputará la Copa Confederaciones 2017. | Fuente: Afp
La Selección Chilena solo ha ganado una Copa América en su historia. Ahora va por su segunda. | Fuente: Afp


¿Qué opinas?