Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Sergio Romero: el suplente más indiscutible de Argentina

Sergio Romero supera a Fillol como el jugador con más presencias en la historia de la Selección Argentina (77 partidos). El 'Pato' llegó a los 58.
Sergio Romero supera a Fillol como el jugador con más presencias en la historia de la Selección Argentina (77 partidos). El 'Pato' llegó a los 58. | Fuente: Afp

Sergio Romero es el arquero con más presencias en la historia de la Selección Argentina. ¿Cómo hace para no jugar en su club y ser titular?

Sergio Romero (Misiones, 1987) es hoy el arquero suplente más exitoso del mundo. Este 'Chiquito' que mide 1.93 metros apenas ha jugado 23 partidos a nivel de clubes en las últimas tres temporadas, pero en el mismo período con la Selección de Argentina ya lleva 33 partidos y es hoy el arquero con más presencias en la historia del equipo nacional: lleva 77 partidos hasta el 4-1 ante Venezuela por Copa América. El record se le arrebató al mítico Ubaldo Fillol, que curiosamente lo hizo debutar en Primera División con camiseta de Rácing, ese equipo que imita los colores del equipo nacional. "Cuando agarres el arco, no lo sueltes por nada”, le aconsejó entonces el ‘Pato’. Romero ha tenido toda clase de problemas para seguir ese consejo desde que llegó a Europa, al punto de convertir a la Seleección de Argentina en su principal ocupación.

‘Chiquito’ en sus clubes. Romero dejó Rácing en 2007 y fichó por el Alkmaar Zaanstreek de Holanda, con el cual vivió su mejor etapa en Europa. En la temporada 2008/2009 disputó 28 partidos y ganó la Eurodivise. En las siguientes dos sumó 68 partidos y fue convocado por primera vez a la Selección de Argentina a nivel mayor. En 2011 fue transferido a la Sampdoria con la cual sumó 62 partidos en las primeras dos temporadas y el equipo lo prestó al Mónaco, previo pago de 4 millones de euros. Desde entonces todo fue cuesta abajo. Sumó 9 partidos con el equipo del Principado, apenas 11 en su regreso a la Sampdoria y solo va 5 en el Manchester United, club al que llegó tras su excepcional trabajo en el Mundial Brasil 2014. Sin embargo, su falta de continuidad a nivel de clubes no parece afectar su trabajo en la Albiceleste: “¿Quién puede discutir que es arquero de selección?”, afirmó Gustavo Piñero preparador de arqueros de Argentina.

La temporada 2015/2016 Sergio Romero solo jugó 4 partidos por Premier League con el Manchester United.
La temporada 2015/2016 Sergio Romero solo jugó 4 partidos por Premier League con el Manchester United. | Fuente: Afp

Gigante con Argentina. Sergio Romero es titular indiscutible en Argentina desde que debutó en la selección dirigida Diego Maradona ante Paraguay. Atajó en el Mundial Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. También lo hizo en la Copa América Argentina 2011, Chile 2015 y USA 2016.  “La inactividad puede hacer que el arquero salga menos, que se resguarde cerca de los palos, y lo importante es evitar que pierda la confianza”, afirmó Piñero. Mientras en el equipo nacional el apoyo es absoluto, 'Chiquito' sigue buscando señales de confianza en sus clubes. Tras la presentación del portugués José Mourinho como nuevo entrenador del Manchester United, Romero ve chances de arrebatarle el puesto al español David de Gea. “Cuando me enteré de que Mourinho iba a remplazar a Van Gaal pensé que no podía dejar pasar la chance”. Todo hace pensar que no cambiará de club en el actual mercado de pases.

Diego, el hermano de 'Chiquito' Romero juega basquet profesionalmente en Estados Unidos. El arquero argentino también se inclinó por ese deporte pero prefirió el fútbol.
Diego, el hermano de 'Chiquito' Romero juega basquet profesionalmente en Estados Unidos. El arquero argentino también se inclinó por ese deporte pero prefirió el fútbol. | Fuente: Canchallena

Los sucesores. Desde que Sergio Goycochea aprovechó la lesión de Nery Pumpido durante el partido ante la Unión Soviética en el Mundial Italia 1990, no volvió a aparecer otro dueño indiscutible del arco argentino. Norberto Scoponi, Carlos Roa, German Burgos, Pablo Cavallero, Roberto Abbondanzieri fueron los más destacados, pero sin superar el récord de Fillol (58 presencias). Solo pudo Romero, que hoy debe lidiar con una nueva generación que quiere su lugar. El seleccionador argentino Gerardo Martino ya eligió como sucesor a Gerónimo Rulli, arquero de 22 años de la Real Sociedad. “Probablemente sea el arquero de los próximos 10 años de la selección”, dijo 'El Tata’. A los titulares siempre les aparecen jóvenes que quieren sus puestos. En Argentina, los postulantes deberán trabajar horas extra en sus clubes para quitarle a Romero lo que se ha ganado en la Selección.

Gerónimo Rulli (22 años) apunta a ser el reemplazante de Sergio Romero (29 años) en la Selección Argentina en un futuro no cercano.
Gerónimo Rulli (22 años) apunta a ser el reemplazante de Sergio Romero (29 años) en la Selección Argentina en un futuro no cercano. | Fuente: Liga BBVA
‘Chiquito’ Romero solo disputó 23 partidos a nivel de clubes en las últimas tres temporadas.
‘Chiquito’ Romero solo disputó 23 partidos a nivel de clubes en las últimas tres temporadas. | Fuente: Afp


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA