PSG fue el campeón de la Ligue 1 2018-19
PSG fue el campeón de la Ligue 1 2018-19 | Fuente: AFP

La Liga de Fútbol Profesional de Francia aceptó este jueves la orden del Gobierno de dar por terminada la temporada 2019-20 de la Ligue 1 y propondrá declarar campeón al PSG, que lideraba la clasificación cuando se suspendió la competición a causa de la pandemia del coronavirus.

Esta decisión tendrá que ser refrendada por el Consejo de Administración encargado del torneo, para oficializar el título del París Saint Germain. Con diez jornadas pendiente por disputarse, el cuadro de Neymar y Kylian Mbappé tenía una diferencia de 12 puntos sobre el segundo, el Olympique de Marsella, cuando a mediados de marzo se detuvo la competencia.

Con este nuevo trofeo de Ligue 1, el PSG consigue el tricampeonato consecutivo y totaliza nueve ligas francesas, siendo siete de ellas conquistadas a partir del 2011, cuando el club pasó a manos del qatarí Nasser Al Khelaifi. En la actual temporada, Kylian Mbappé y Wissam Ben Yedder del AS Monaco, fueron los máximos anotadores con 18 tantos cada uno.

La Asamblea que ve la Ligue 1 también deberá oficializar las clasificaciones a torneos internacionales y los que descienden. La intención va por fijarse en cómo quedó establecida la clasificación del torneo, por lo que Marsella y Rennes acompañarán al PSG a la Champions League. Amiens y Toulose bajarían a segunda división. Además, la clasificación a la Europa League deberá todavía esclarecerce porque a ella se accedía también por medio de la Copa de Francia y Copa de la Liga, de las cuales ya no se jugarán las finales.