Niño que está en silla de ruedas sueña con ser futbolista

Luego de superar siete operaciones, el niño argentino Nicolás Reiriz juega al fútbol en silla de ruedas. Esta es su conmovedora historia.
El padre y tío de Nicolás juegan en la liga regional de San José, Entre Ríos de Argentina. | Fuente: Adriana Degeneve

Nicolás Reiriz (7 años) vive en San José, provincia de Entre Ríos, Argentina. Nació con mielomeningocele, una malformación congénita en su columna que le produce atrofia muscular en las piernas y no le permite moverlas. Nació un domingo 9 de agosto y al día siguiente tuvo que ser operado (hasta ahora lleva siete intervenciones quirúrgicas), pero eso no lo detiene. ‘Nico’ siguió sus sueños y en la actualidad juega al fútbol en silla de ruedas.

El especial publicado por muestra la historia del menor de la familia Reiriz Degeneve. Su madre, Adriana Degeneve, le contó al medio argentino Infobae lo difícil que fue integrar a su hijo en clubes de fútbol de la región debido a su discapacidad. Pero también explicó cómo encontró Nicolás en el fútbol su más grande alegría.

Nicolás Reiriz posa junto al equipo completo y el entrenador de Las Achiras de San José. | Fuente: Adriana Degeneve

“Primero fuimos a un club de la zona, donde al principio me dijeron que sí. Y cuando lo llevé, el técnico puso un montón de peros, hasta que me dijo que no podía integrarse, que haga un deporte en silla de ruedas, pero él no siente la silla de rueda como un impedimento”, dijo. Tras este hecho, Pedro Reiriz, hermano de Nicolás, decidió salir del equipo que negó el ingreso del menor. El destino de ellos estaba en Las Achiras.

“(Nicolás) Se integró con los nenes. Los chicos buscan ayudarlo, intentan que él se sienta uno más del grupo. Y la Liga permitió que jugara los sábados, que era algo que no buscaba, sólo quería que se integre”, comentó Adriana. El club Las Achiras ya le ha hecho saber que el niño hincha de Boca siempre tendrá lugar en sus filas.

Los hermanos Reiriz, Pedro y Nicolás, lucen orgullosos la indumentaria verde de Las Achiras. | Fuente: Adriana Degeneve

La emoción que contagia Nicolás a su familia y a todos los que aprecian su esfuerzo es notoria. “Los rivales lo saludan, hablan con él. Cuando terminan los partidos, como no es por puntos, siempre hacen penales. Y el arquero contrario deja que él haga el gol, que para él es un logro. Quizá no toca la pelota durante el partido, pero eso no le importa. Él es feliz estando en la cancha, abrazando a sus compañeros y festejar todos juntos”, compartió su madre.

El sueño del pequeño Reiriz es conocer a Carlos Tévez y a la institución ‘Xeneize’. El volante número diez de Las Achiras comentó: “Soy Achirense y de Boca. Mi ídolo es Carlos Tévez y mi sueño es verlo jugar en La Bombonera”.


¿Qué opinas?