Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

España perdió 1-0 con Georgia y despierta dudas a poco de la Eurocopa

España perdió 1-0 con Georgia en un amistoso desarrollado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. | Fuente: Goals Arena

La selección de Vicente Del Bosque mostró una pobre imagen jugando en casa a poco del inicio de la Eurocopa 2016 en Francia.

España es la vigente campeona de Europa, pero sus últimas presentaciones han despertado muchas dudas y ahora más con la caída en Getefa ante Georgia, una selección muy modesta que no logró su pase al torneo en Francia.

¿Qué pasó con España? El calor y el miedo a las lesiones a seis días del estreno en la Eurocopa eran factores que condicionaban el arranque de España. Uno de esos días de dominio sin profundidad, poca precisión en el pase, a expensas de un gesto de calidad aislado o la ilusión del debutante. Lucas Vázquez encontraba el premio a su temporada de inicio. Pegado al costado derecho lo intentó siempre.

El tanto de Georgia. Restaban 6 minutos para el fin del primer tiempo cuando un desajuste defensivo dejó solo a Jigauri. Optó por asistir y a placer, en posición dudosa, marcaba a puerta vacía Okriashvili. Georgia venía de ser goleada por Eslovaquia y Rumanía. Firmaban no caer con estrépito en Getafe y lograron el triunfo más sonado de los últimos años de su historia futbolística.

Lucas Vázquez tuvo su oportunidad con la camiseta de España.
Lucas Vázquez tuvo su oportunidad con la camiseta de España. | Fuente: AFP

Faltó precisión para abrir el arco rival. Cesc fue el más incisivo descolgándose del centro del campo hasta el área rival. Los puños de Revishvili salvaron su segundo intento. El poste repelió el disparo más ajustado. El de Thiago, con calidad, colocando el cuerpo para un toque sutil.

Juanfran parece fijo en la defensa del cuadro de Vicente Del Bosque.
Juanfran parece fijo en la defensa del cuadro de Vicente Del Bosque. | Fuente: AFP

El orgullo empujó a España. Con más corazón que cabeza, en una noche que no puede dejar contento a ningún jugador y alimenta de dudas la llegada a la Eurocopa como una de las favoritas. Toque con velocidad y disparos sin acierto hasta el final. Más criterio y calidad con Koke al mando, Iniesta y Silva inventando. Perdonó Jordi Alba solo, rematando en carrera sin controlar ni dejar caer el balón. Nolito probó suerte por bajo, Piqué por alto. Nada de lo que se intentase daría resultado. España cosechaba una de las derrotas más sonrojantes de la 'era Del Bosque'.

Georgia figura en el puesto 137 del ranking FIFA, mientras que España está en el puesto 6.
Georgia figura en el puesto 137 del ranking FIFA, mientras que España está en el puesto 6. | Fuente: AFP

Ficha técnica

España (0): De Gea; Juanfran (Bellerín, m.46), Piqué, Sergio Ramos (San José, m.46), Jordi Alba; Busquets (Pedro, m.76), Thiago (Koke, m.46), Cesc (Iniesta, m.46); Lucas Vázquez (Silva, m.61), Nolito y Aduriz.

Georgia (1): Revishvili (Kvaskhvadze, m.55); Lobzhanidze, Kashia, Amisulashvili, Kverkvelia; Abujarnia (Tsiskaridze, m.78), Kazaishvili (Chanturia, m.72), Okriashvili, Jigauri; Navalovsky (Kobakhidze, m.84) y Dvalishvili (Kvilitaia, m.72).

Goles: 0-1, m.39: Okriashvili.

Árbitro: Vilhjalmur Alvar (ISL).


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA