Riqui Puig debutó en Barcelona en la temporada 2018-19
Riqui Puig debutó en Barcelona en la temporada 2018-19 | Fuente: Instagram

La convocatoria de Ronald Koeman para la disputa del trofeo Joan Gamper sorprendió a muchos. No se trata de uno de los pesos pesados de la plantilla, pero Riqui Puig era uno de los jugadores de Barcelona que escapaba de la crítica por el mal cierre de temporada anterior. El formado en La Masía no entraba en lista para el duelo contra Elche.

A ello se sumó el informe de ‘Rac1’, que detallaba que la razón respondía a que Koeman le comunicó que no lo tiene en sus planes y le pidió que busque equipo. Puig participó entre los suplentes en los amistosos contra Nastic y Girona.

En el ‘Barza’ la noticia dividió opiniones y quien tomó la palabra fue el presidente del club, Josep María Bartomeu, en la previa del cotejo contra Elche.

"Koeman explicará después del partido sus conversaciones con los jugadores, la noticia que se ha dado es muy exagerada", señaló el directivo en ‘TV3’.

Bartomeu respondió ante la consulta por las decisiones de Koeman dada la posibilidad que se aleje del club tras las próximas elecciones en el club, fijadas en marzo del 2021.

"Deseo que Koeman esté muchos y muchos años, esperábamos hacía mucho tiempo que pudiera venir con nosotros, no limito su vida en el Barza. Hay una plantilla muy amplia con muy buenos jugadores que vuelven de las cesiones y lo importante es que la plantilla sea competitiva y decidir con los jugadores como quiere jugar", añadió.

Ver esta publicación en Instagram

Always with a smile😁 Tots units🔵🔴

Una publicación compartida por R I C A R D P U I G (@riquipuig) el