Hakim Ziyech fichó por Ajax tras su paso por el Twente holandés. | Fuente: Instagram

Chelsea ha decidido adelantarse y ya aseguró su primer fichaje para la próxima temporada. Se trata del mediocampista marroquí Hakim Ziyech, quien se convierte en la primera incorporación de los ingleses después de la sanción que le impuso la FIFA de no poder incorporar jugadores en dos temporadas de mercado de pases, la cual fue reducida más tarde a solo un periodo.

Ziyech, de 26 años, dejará el Ajax de Holanda tras cuatro temporadas, donde fue una pieza fundamental en el equipo de Erik Ten Hag, gran protagonista de la Champions League 2018-19, donde llegaron hasta instancia de semifinales y dándose el gusto de eliminar a Juventus y Real Madrid.

Fue precisamente en este torneo, aunque en la actual edición, donde Hakim deslumbró en el duelo ante Chelsea en el mismo Stanford Bridge, cotejo que acabó igualado a cuatro goles y él se encargó de firmar dos asistencias.

Tras el castigo recibido por parte de FIFA, los 'Blues' han resistido a base de subir jugadores de las categorías inferiores del club, como Tammy Abraham y Mason Mount, que estaban cedidos en la Segunda división inglesa, Fiyako Tomori y Reece James.

Los jóvenes en los que ha confiado Frank Lampard han dado buen rendimiento y eso provocó que el Chelsea no recurriera al mercado en el pasado mercado de enero.

Sin embargo, ha sido ahora, una vez cerrado el periodo de incorporaciones, cuando el club de Stamford Bridge ha desembolsado más de 40 millones de euros para traerse a Ziyech, aunque con el acuerdo de que se mantuviera en Ajax hasta el final de la presente temporada.

¿Qué opinas?