Asume el reto: Stefano Pioli se convirtió en el nuevo entrenador del Inter de Milán

El estratega de 51 años tendrá la misión de devolver al club a la élite del fútbol europeo. El derbi de Milán será el primer encuentro que dirija.
Inter de Milán se ubica en el puesto 9º de la Serie A con 17 unidades. | Fuente: Composición | Fotógrafo: RPP

Stefano Pioli se convirtió en el nuevo entrenador del Inter Milán al firmar un contrato hasta el 30 de junio de 2018, en sustitución del holandés Frank De Boer según informó el club. Los directivos del club analizaron varios perfiles de técnicos, entre los que destacaba el del español Marcelino García Toral. Sin embargo, prefirieron la mayor experiencia del italiano en la Serie A.

Pioli, para unirse al Inter de Milán, tuvo que desligarse de la Lazio, cuadro con el que mantenía contrato. En Italia, los técnicos, pese a ser relevados de sus funciones, mantienen el compromiso contractual firmado hasta la fecha de conclusión del mismo.

"FC Internazionale anuncia que ha llegado a un acuerdo con el entrenador Stefano Pioli. El técnico se ligará a los colores 'nerazzurri' hasta el 30 de junio de 2018", informó el club mediante un comunicado. El técnico de 51 años empezará esta semana a trabajar con la plantilla y podrá aprovechar el parón por Eliminatorias, con miras a su debut el próximo domingo 20 de noviembre frente a Milan.

El italiano tomará las riendas del club actualmente ubicado la novena posición con 17 puntos. El estratega tendrá el reto de recortar distancias en la tabla de posiciones. EFE

Stefano Pioli llega en lugar del holandés Frank De Boer. | Fuente: http://www.habladeportes.co/
El último equipo que dirigió Stefano Pioli fue Lazio en abril de este año. | Fuente: http://image.posta.com.mx/


¿Qué opinas?