Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Josep Guardiola y Pochettino quieren a Mike Arteta como asistente

Josep Guardiola quiere al capitán del Arsenal como su asistente
Josep Guardiola quiere al capitán del Arsenal como su asistente | Fuente: canarionetwork.com

Antes de asumir oficialmente el mando del Manchester City, Josep Guardiola quiere asegurarse con un jugador del Arsenal para un puesto especial.

Josep Guardiola y Mauricio Pochettino, futuro entrenador del Manchester City y actual entrenador de Tottenham, tiene como objetivo a Mikel Arteta, capitán del Arsenal. Sin embargo, no lo quieren en su habitual posición de volante defensivo sino en un puesto totalmente nuevo para él: el de asistente técnico.

1. Carrera en la Premier League

Mikel Arteta (34 años) se inició en las canteras del Barcelona  en 1997. Opacado por jugadores como Xavi o Luis Enrique, nunca pudo debutar con el primer equipo y pasó por el PSG (2001), Rangers de Escocia (2002) y  Real Sociedad (2004) antes de establecerse en el Everotn de la Premier League. Tras seis exitosos años en el equipo de Liverpool, fichó por el Arsenal en el 2011 y en el 2014 fue nombrado como el capitán del equipo. A pesar de ello, es uno de los mejores futbolistas del mundo que nunca jugaron por su selección.

2. Lo quieren retirar

Este volante español destaca por su inteligencia, su control de balón y su buena pegada de balón, que le ha valido ser comparado con jugadores como Xavi y en especial Xabi Alonso. Quizás por estas características, Josep Guardiola lo quiere, pero no en su habitual puesto de volante defensivo (por el cual ficharía a Sergio Busquets) sino como su futura asistente técnico en el Manchester City. Pero no es el único: Mauricio Pochettino, quien lucha por ganar la Premier League con su Tottenham, también lo quiere para la misma función. Todo esto según lo que reporta el diaro The Daily Telegraph.

Mike Artea con el Arsenal
Mike Artea con el Arsenal | Fuente: zimbio.com

3. ¿Traicionará a su equipo?

En caso acepte cualquiera de las dos ofertas, la decisión de Mikel Arteta sería bastante polémica. Manchester City se ha ganado una mala reputación entre los hinchas del Arsenal por llevarse a sus mejores jugadores en los últimos años (Bacary Sagna, Emmanuel Adebayor, Gael Clichy, Samir Nasri, Kolo Touré, etc.). Por otro lado, irse al Tottenham sería incluso peor, pues se trata del máximo rival de los ‘gunners’. ¿Por cuál de los dos se decidirá el mediocampista español?

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA