Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Juventus ganó 2-1 a Real Madrid con gol de Carlos Tevez por Champions League

¡Sufre Cristiano! Carlos Tevez fue la figura en el triunfo por 2 a 1 de Juventus ante Real Madrid por Champions League.

Juventus venció 2-1 al Real Madrid en el Juventus Stadium de Turín, en el primer partido de las semfinales de Champions League. El argentino Carlos Tévez fue la figura del partido al marcar el gol de la victoria y participar en el primero, y logró a opacar a Cristiano Ronaldo, que marcó el descuento de su equipo y se convirtió en el máximo goleador de la historia del torneo.

LA CRÓNICA

Entre el 2007 y el 2009, Cristiano Ronaldo y Carlos Tévez jugaron juntos en el Manchester United. Tenían química en la cancha: ambos habían crecido en la pobreza, eran personajes muy queridos por el pueblo de sus países y marcaron 106 goles juntos, por lo que no sorprendió que se convirtieran en buenos amigos. Pero en la final de la Champions del 2009, apareció un personaje que terminó por separarlos y que luego se convertiría en un amargo rival de ambos: Lionel Messi. El Barcelona le ganó la final al United con un  gol suyo y tras ese fracaso, el portugués decidió irse a Madrid para escribir junto a ‘La Pulga’ la historia de una las rivalidades más intensas en la historia del fútbol. Por su parte, el ‘Apache’ se fue al Manchester City, desde donde fue marginado de la Selección Argentina, según muchos porque nunca se llevó bien con Lionel, el mandamás en la albiceleste. Seis años después, sus caminos volvieron a cruzarse, pero esta vez como rivales y estrellas de una semifinal de Champions League entre el Real Madrid y la Juventus en Italia.

Fue un partido intenso en el que, dentro de todo, no sorprendió que 'La Vieja Señora' haya salido con una mayor disposición que su rival. Estaban en casa  y sabían que aprovechar la localía era fundamental para poder eliminar al gigante merengue. La volante liderada por Pirlo se apoderó del mediocampo y a los 8 minutos, generó un pase hacia Tévez, que sacó ventaja en su duelo con Cristiano Ronaldo y remató al arco. Lo que siguió fue un rebote de Casillas que Álvaro Morata aprovechó para convertir en el 1-0 y prender las alarmas en el equipo visitante.

Fue entonces que apareció el instinto más competitivo de ‘CR7’. Poco a poco, los blancos comenzaron a generar ocasiones y a tocar la puerta de Buffon, hasta que un centro de James Rodríguez dejó solo al portugués para  que la empuje con la cabeza hacia las redes. El gol fue un duro golpe para los turinenses y el Madrid aprovechó para generar más hacerle más daño a su rival. Las más clara fue un cabezazo de James Rodríguez que se estrelló en el travesaño. Así terminó el primer tiempo, con los de Ancelotti reclamando su lugar como dueños del encuentro y el duelo entre Tévez y Cristiano relativamente igualado.

Es cierto que el 'Apache' y el portugués son de orígenes humildes, pero no hay que ser muy observador para darse cuenta de que el argentino, que creció en una de las más peligrosas villas de Buenos Aires, tiene más ‘calle’, es más ‘vivo’. Fue gracias a esta ‘viveza’ que llegó la jugada que terminó por definir el partido. Tévez partió del mediocampo, se escapó con la pelota, aguantó la marca de Carvajal con mucha habilidad  y cuando se estaba quedando sin ángulo para definir sintió un ligero golpe y se dejó caer. El árbitro cobró penal y el propio argentino se encargó de ejecutarlo y poner el 2-1 a los 57 minutos, marcador que no se movió más a pesar de que Llorente tuvo una oportunidad de poner el tercero en los minutos de descuento. Carlitos Tévez, con la cabeza puesta en volver a Boca Juniors y a su barrio de Fuerte Apache, venció en el primer round a Cristiano Ronaldo, que tiene la cabeza puesta en marcar más goles que Messi y en un nuevo Balón de Oro. ¿Le bastará para llegar a la final? (Víctor Reyes Parra).

LA PREVIA

Juventus y Real Madrid inaugurarán este martes a la 1:45 pm (hora peruana) las semifinales de la Champions League, cuando jueguen en el Juventus Stadium de Turín el primero de los dos duelos que definarán cuál de los dos pasa a la final.

El equipo merengue ha recuperado su mejor forma en los últimos partidos y viene de vencer de visita al Sevilla, equipo que hasta su choque con el equipo de Cristiano Ronaldo era invicto como local. Justamente, 'CR7' se encargó de marcar los tres goles madridistas en el Sánchez Pizjuán y llegará afilado al partido contra los italianos. Lamentablemente, Modric será la gran baja del partido junto a Benzema, lo cual impedirá que la 'BBC' juegue el partido.

La Juventus no llega como favorito, pese a haberse consagrado como tetracameón de la Serie A este fin de semana. Los turinenses son los amos y señores del fútbol italiano pero en Europa no se mueven con la misma facilidad, como comprobó su sufrida clasificación ante el Mónaco en cuartos de final. La volante compuesta por Pirlo, Pogba y Vidal y la delantera liderada por Tévez son las principales armas de los locales.

Las apuestas y las opiniones dan como favorito al Real Madrid, pese a que no pudo ganar en la Champions pasada en su visita a la Juventus por la fase de grupos. El partido será transmitido por ESPN y Fox Sports, y también podrás seguirlo en La10pe a través del minuto a minuto de nuestra web y nuestras cuentas en Twitter y Facebook.

¡Dos gotas de agua!

Posted by La10.pe on Lunes, 4 de mayo de 2015

Toditito para ti.

Posted by La10.pe on Lunes, 4 de mayo de 2015

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA