Bayern Munich eliminó a Barcelona de la Champions League 2019-20
Bayern Munich eliminó a Barcelona de la Champions League 2019-20 | Fuente: Instagram

El caso Lionel Messi y su decisión de dejar Barcelona ha puesto en alerta a varios clubes con gran poder económico para tentar su fichaje. Manchester City, PSG e Inter de Milán son algunos de los principales interesados por tenerlo entre sus filas, aunque no es una operación sencilla, ni para el mismo reciente campeón de la Champions League.

Bayern Munich es uno de las entidades futbolística con mejor estado financiero y haber obtenido la ‘Orejona’ le da un plus en el mercado. Así, Thomas Müller se animó a bromear con el posible fichaje del argentino por su equipo y ha explicado que después de conversarlo con la directiva, ha constatado que no pueden "hacer nada".

"He hablado con nuestro director financiero una o dos veces en los últimos meses y creo que no podemos hacer nada", dijo Müller entre risas durante un acto publicitario en Alemania.

"Messi se encuentra entre los mejores futbolistas del planeta, quizás el mejor de los últimos 100 años mirando la historia del fútbol. Me quito el sombrero ante su carrera. Ahora se avecina un cambio que podría ser interesante para el mundo del fútbol. Aparte de los aficionados del Barcelona, algo que puedo entender, el resto lo ve de manera menos crítica y con entusiasmo por ver el nuevo camino que toma", valoró sobre el jugador de 33 años.

Fue precisamente el Bayern Munich el último rival que tuvo Lionel Messi con Barcelona, donde cayeron derrotados pro 2-8 en cuartos de final de la Champions League.